• Jueves, 18 de Abril de 2024

Nuevo vehículo para el Hospital Zonal de Puerto Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 17 de Julio de 2022

Se trata de un furgón, de marca Ford, destinado al Primer Nivel de Atención del nosocomio.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, entregó este viernes un vehículo destinado al Primer Nivel de Atención del Hospital Zonal de Puerto Madryn. Esta nueva adquisición requirió una inversión de $7.230.000, y se financió a través del Programa nacional “Proteger”. 

Participaron de la entrega el ministro de Salud, Fabián Puratich, la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, el director del área Programática Norte, Mauricio Lucero, la directora del nosocomio local, Alicia Quantín y miembros del Primer Nivel de Atención del Hospital. 

Quantín sostuvo que “es un nuevo vehículo para el Primer Nivel de Atención, que está conformado por diez Centros de Salud; y se logró adquirir este vehículo con el fondo ‘Proteger’, que se genera a través de objetivos realizados por los trabajadores”. 

Además, agregó que “sin el acompañamiento del Ministro de Salud y su equipo no se lograrían estas cosas, por eso nos pone muy contentos”. 

En tanto que, la referente de la oficina de Primer Nivel de Atención, María José Güidoni, detalló que “no contábamos con un vehículo de estas características, por eso será de gran utilidad. Se usará para distribución de insumos, equipamientos y herramientas y todo lo que es la logística de los centros de salud, desde los artículos de limpieza hasta las cosas para reparar una caldera”. 

“Nos llena de orgullo poder ver el fruto de trabajo y contar con un vehículo que es sumamente necesario”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.