• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Orlando Vera: “tenemos que armar una agenda real, que genere esperanza”

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Julio de 2022

Así lo expresó el dirigente del FRACh en la provincia al hablar de generar una agenda de cara a la gente. Y remarcó que camino a las próximas elecciones, se pretende que “cualquiera sea la alianza, el radicalismo esté liderando junto a otros, pero no postergado”


Audio 1

Entrevista al Lic. Orlando Vera. Periodista, Lic. Valeria Bonavetti

Audio 2


Desde el FRACh confirmaron que mantienen una serie de reuniones políticas con distintos sectores en un año que se perfila claramente con intensidad en materia de armados y sobre todo, de organización interna, puertas adentro.

Política Chubut dialogó con el dirigente Orlando Vera, quien al frente del FRACh lidera el espacio que trabaja arduamente y viene posicionándose en la provincia desde hace algunos años como una alternativa superadora para el elector dentro del radicalismo.

Consultado sobre las reuniones que se vienen concretando con los distintos actores políticos de la provincia, Vera comentó: “Venimos teniendo contacto con distintos dirigentes y vamos a seguir con esta ronda de reuniones del FRACh, tratando de encontrar puntos en común”.

“La problemática que vive la gente en el día a día, es lo central-dijo-, y no hablar de situaciones que los que estamos en política nos enroscamos, en debates que no son lo que la gente vive en la realidad. Tenemos que volver a pensar en las problemáticas de la gente de a pie y en soluciones para esas problemáticas, pensando en el 2023”.

Sobre los temas que sobresalen en la agenda de reuniones, el dirigente del FRACh sostuvo que “la producción en Chubut tiene que activarse. Tenemos que encontrarles distintas posibilidades para que realmente se movilice a partir de la producción la economía, y justamente, el desempleo empiece a bajar”.

“El cuello de botella más importante que hay que resolver es el endeudamiento de esta provincia” dijo, y entre otras cosas.

“Creo que la provincia podría empezar a tomar otro rumbo, pero este reperfilamiento que hizo el gobernador actual, la verdad es que lo que hizo fue patear la pelota para adelante y generar que los próximos gobiernos sean los que tengan que ver cómo solucionar este endeudamiento”.

“Chubut tiene esas posibilidades para salir de esa trampa  de esas malas decisiones” alentó.

Unificar al radicalismo

En las distintas reuniones mantenidas en la provincia y a nivel nacional, Vera señaló que lo que se trata es de no dividir al radicalismo y por el contrario, de unificarlo.

Consultado la ley de lemas, expresó que “es nefasta, es un retroceso” y sostuvo que pretender llevar adelante la misma “es manipular la voluntad del elector, justamente lo contrario de lo que el radicalismo  plantea”.

Apuntó a que las PASO deben ser mejoradas y no eliminadas como pretenden desde otros sectores. Las PASO “han generado un equilibrio por lo menos de aquellos que tienen menores posibilidades en recursos económicos, partidos chicos y sectores que necesitan otro acompañamiento” expresó.

“Una vez que esté definido la herramienta y la forma en la que vamos a poder elegir el año que viene-dijo-, recién ahí vamos a terminar de cerrar una estrategia” y mientras, “tenemos que armar una agenda real, que genere esperanza”.

El proyecto presentado por la senadora Edith Terenzi fue otro de los temas consultados por Política Chubut. Al respecto, Vera sostuvo que “es una decisión de la gran mayoría del radicalismo. La Ficha Limpia va en sintonía de la Boleta Única y con todo un proceso de transparencia ciudadana”.

Trabajar para que el radicalismo no quede postergado en la alianza

“Hablar de la agenda de la gente es no poner primero las candidaturas” dijo, al ser consultado por sus posibles aspiraciones para las próximas elecciones,  aunque admitió la proximidad de las mismas, y manifestó que las definiciones en ese sentido, se  tomarán sobre el final de año.

Sobre la alianza Juntos por el Cambio, mencionó se trabaja en la ampliación de la misma de cara a las próximas elecciones y señaló la necesidad de avanzar sobre “un frente amplio que aglomere a quienes tienen una mirada parecida”.

“Lo que queremos es que cualquiera sea la alianza, el radicalismo esté liderando junto a otros, pero no postergado, representando los valores y principios que el radicalismo siempre ha levantado, sumado a la nueva agenda que hay que tener”.

Educación y Salud

Al referirse a la situación de la Educación en la provincia, Vera expresó: “lo que hay que hacer es, no como este gobierno, que ha llamado a una ministra, y que le diga que no viene porque no están dadas las condiciones” recordó respecto a la anunciada concejal esquelense, -Saunder- quien se creía asumiría en la cartera provincial de Educación la semana pasada. “O especular con un ministro recauchutado  que viene de ejercer otro rol y que no tiene  nada que ver con Educación, -dijo respecto a Grazzini- sumado al desmanejo en el mantenimiento de escuelas, atraso salarial.

 “La verdad es que ha quedado a la deriva Chubut y es un ejemplo a nivel nacional de lo que hay que hacer” señaló al hablar de la situación educativa.

Asimismo, se refirió al panorama en materia de Salud y dijo que “son derechos que tienen que estar garantizados”, dado que tanto la educación como la salud en tanto servicios gratuitos,  son responsabilidad del Estado.

“Quienes administran la cosa pública tienen que ser responsables, tienen que tomar decisiones y no actuar al voleo como viene haciendo este gobierno”, cerró.

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.