• Martes, 23 de Abril de 2024

Se presentó el Plan Federal de Educación Vial para la formación de los docentes

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 09 de Julio de 2022

RAWSON

Se apunta a sistematizar el trabajo con estas temáticas en las escuelas provinciales en una línea común con todo el país.



Se presentó en Chubut el Plan Federal de Educación Vial, una iniciativa desarrollada e impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- para fomentar e incluir la temática en las escuelas argentinas.

La misma se realizó con la presencia del director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman, y del subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Pablo González, donde se concretó una recorrida en instituciones educativas locales para dar a conocer las líneas de acción contempladas para este 2022.

Este plan consiste en la entrega de materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles educativos, talleres para autoridades supervisores y directores de los establecimientos y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año. También se dictan capacitaciones en seguridad vial a docentes con otorgamiento de puntaje.

Todo el material del plan federal está disponible en el sitio web de la ANSV, en donde las y los docentes del país pueden descargar de manera gratuita para trabajar en las escuelas, se precisó.

En ese marco, el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Pablo González, destacó las charlas de capacitación para los Directores y supervisores del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Federal de Educación que contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Laura Longo.

Se anticipó que se suscribirá un convenio que va a incluir al Ministerio de Seguridad, de Educación y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En ese aspecto, González subrayó la importancia de la secuencia de actividades de concientización de Seguridad Vial que se realizan para los estudiantes de diversos colegios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.