• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque busca potenciar los proyectos productivos en los colegios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 08 de Julio de 2022

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones de la Escuela N° 704 “Biología Marina”, donde mantuvo un encuentro con sus directivos en pos de avanzar en una labor conjunta para impulsar los proyectos que allí se desarrollan, como en cada una de los establecimientos educativos que cuentan con ejes similares.



La visita se desarrolló en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro; y el responsable de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, Pablo Francavilla.

Al respecto, el intendente manifestó que “es muy lindo ser recibidos por las autoridades y los alumnos del colegio Biología Marina y tener la posibilidad de recorrer el proyecto productivo que están llevando adelante, relacionado con el estudio del mar, de la fauna marina y sus derivados”.

En esa línea, indicó que, para fortalecer este trabajo, “nos comprometimos a ayudarlos a llegar al mar con un caño para bombear hacia las piletas que tienen en la zona de los laboratorios donde los chicos desarrollan estos emprendimientos”.

Asimismo, afirmó que “nos plantearon la posibilidad de crecer en cuanto a la producción de mejillones y el estudio de diversas especies marinas que tenemos en la región, tal como tiene la escuela que visitamos recientemente en Camarones, que hace un trabajo fabuloso al respecto y que se complementa con los laboratorios que tiene el Biología Marina en Comodoro”.

“Nos parece excelente que estas cuestiones se interrelacionen, generándose proyectos que nosotros vamos a apuntalar y a empujar para que también tengamos producción por parte de nuestros estudiantes. Se trata de una propuesta educativa que, a la vez, puede crecer como proyecto productivo a escala”, destacó.

Por último, Luque sostuvo que “nos interiorizamos acerca de los problemas estructurales y edilicios que se suscitan en la escuela, algo que debe solucionar el gobierno provincial y deseamos que esto ocurra lo antes posible”.

“Agradecemos el compromiso del intendente”

En tanto, la directora de la institución educativa, Lorna Cárcamo señaló que “fue muy grato recibir la visita del intendente Luque, a quien invitamos para dialogar acerca del aspecto productivo que tiene la escuela en función de su formación técnica específica, además de otras cuestiones que son competencia del Municipio, relacionadas con la salida al mar”.

“Justamente la salida al mar y la recirculación de agua son las principales necesidades que tenemos, pero también tenemos la idea de contar con una planta de producción a escala, que no sólo permitiría fortalecer esa capacidad en nuestros estudiantes, sino además trabajar en forma conjunta con el Municipio, a través de capacitaciones y otras acciones”, explicó.

Del mismo modo, expuso que “durante el último temporal, perdimos las líneas de cultivo de mejillones, que estaban frente al predio escolar. Nuestra idea es tener la posibilidad de instalarla nuevamente y recuperar esa actividad”.

“Estamos muy agradecidos por la visita de Luque y su equipo, que se comprometieron en acompañarnos para impulsar la potencialidad que tiene nuestro colegio en función de los proyectos específicos que estamos llevando a cabo”, concluyó Cárcamo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.