• Jueves, 25 de Abril de 2024

Cacho Fontana murió a los 90 años


  • Martes, 05 de Julio de 2022

El reconocido conductor de radio y televisión ​Jorge "Cacho" Fontana murió este martes a los 90 años, tras atravesar numerosos problemas de salud en los últimos meses, según confirmó una de sus hijas.



La noticia de la muerte de Fontana se conoce horas después del fallecimiento de su ex mujer y madre de dos de sus hijas, Liliana Caldini.

Los últimos años no habían sido fáciles para Fontana. El locutor contrajo Covid en julio de 2020 en el geriátrico en el que vivía desde hace varios años, por lo que debió ser internado en el Hospital Fernández.

Pero los problemas de salud de Cacho continuaron en 2021, cuando, ya recuperado del Covid, en febrero debió ser internado nuevamente por un cuadro de neumonía.

Al conocerse la muerte de Fontana, distintas figuras de la televisión y la radio lamentaron la noticia. Uno de los primeros fue Oscar González Oro: "Todavía estoy conmovido. Me paraliza, me aparecen recuerdos. Era un amigo, la persona con la que almorzaba dos veces por semana. Era un ser humano con defectos y virtudes, creador de grandes éxitos y un estilo de hacer radio".

"El día que murió Liliana pensé inmediatamente en su muerte. Si alguien estuvo al lado de Cacho fue Liliana y la pregunta fue, "¿quién le dice a Cacho que murió Liliana?", manifestó González Oro.

Otra figura que lamentó su muerte fue Magdalena Ruiz Guiñazú, quien recordó la "muy buena relación" que lo unía al conductor. 

"Me dio mucha pena, tuvimos una relación muy buena. Trabajar con él fue una aventura maravillosa", resaltó la periodista en declaraciones a TN.

Para Nora Perlé, la muerte de Caldini repercutió duramente en la salud de Fontana: "Para él fue fulminante. Liliana era una muchacha espléndida y vital".

Héctor Larrea, otra figura insigne, lamentó su partida "No era un locutor, era un artista. Esa voz era diferente a todos. Era armónica, tenía tonos, calidades, olores diferentes para cada situación. Cacho cambió todo para siempre.

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.