• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gaiman se adhirió al Sistema Provincial de Información Ambiental

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Julio de 2022

Cabe mencionar que en poco más de un año de funcionamiento del S.P.I.A, implementado en junio de 2021, y después de las correspondientes capacitaciones, se han adherido los municipios de Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin, Río Mayo, Rada Tilly y Sarmiento. Próximamente se firmará con Trelew y Puerto Pirámides.



El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Roberto Jure,  suscribió este mediodía con el intendente de la localidad de Gaiman, Darío James, el acta de adhesión para el uso de los datos ambientales alojados en el Sistema Provincial de Información Ambiental (S.P.I.A)

Concluido el acto, el titular de la cartera ambiental provincial destacó que “la firma de estos convenios con los municipios, fortalece el trabajo en conjunto en pos de la mejora de la gestión ambiental en el territorio”.

“Desde el Ministerio, en sintonía con lo que nos pide el gobernador Arcioni, celebramos poder seguir impulsando políticas y actividades que se dan de manera coordinada e integrada con los municipios”, agregó el Ministro.

Finalmente, Jure mencionó que “para el municipio será de gran utilidad porque les va a permitir contar con la información que se genera en el ministerio sobre calidad de agua de forma online y actualizada”.

“En definitiva, aportamos herramientas a los municipios para una mejor gestión ambiental y para la toma de decisiones optimizando los recursos del Estado e impulsando medidas más precisas y eficientes”, concluyó.

En poco más de un año de funcionamiento del S.P.I.A, implementado en junio de 2021, y después de las correspondientes capacitaciones, se han adherido los municipios de Rawson, Puerto Madryn,  Esquel, Trevelin, Río Mayo, Rada Tilly y Sarmiento. Próximamente se firmará con Trelew y Puerto Pirámides.

Alcances del convenio

Mediante el convenio suscripto, ambas partes se comprometen a reunir toda la información existente en materia ambiental proveniente del sector público y privado; construir una base de datos interdisciplinaria accesible a la consulta de quien lo solicite y difundir la información relativa al ambiente.

Dentro de las obligaciones específicas para cada una de las partes, el Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable deberá brindarle al Municipio el soporte técnico, garantizando el funcionamiento de la plataforma informática del Sistema, incluyendo las tareas de mantenimiento y actualizaciones requeridas y otorgará permiso de acceso a los datos existentes dentro de la localidad y áreas de influencia.

Por su parte, la Municipalidad tendrá a su cargo la designación de un técnico responsable y usuario asociado a los fines de llevar a cabo la consulta respecto a la solicitud de permiso de acceso a la información requerida y la notificación de cualquier inconveniente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.