• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Municipio celebró la licitación número 106

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Julio de 2022

Este viernes, el intendente Juan Pablo Luque, encabezó una nueva apertura de licitación en instalaciones del Ceptur, que contempla la intervención en el boulevard de la avenida Rivadavia, entre Italia y España, cordón cuneta en calles del barrio Bella Vista Sur y San Cayetano, más el asfalto para este último.



En la ocasión, acompañaron al mandatario local, el viceintendente, Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, presidentes de las vecinales Bella Vista Sur y San Cayetano, público en general.

En este orden, resaltó la importancia que la gestión le da a cada sector: “Nosotros hablamos con hechos concretos, cada barrio cuenta con su posibilidad de crecimiento, lo vemos en Bella Vista y San Cayetano y lo vamos a ver en el Centro en el boulevard en homenaje a los primeros colonos galeses que llegaron a nuestra provincia, con una obra de embellecimiento sobre Rivadavia y España”.

Por otro lado, felicitó a su equipo de Gabinete Municipal por el trabajo en cada área, ya que “los ingresos se transforman en obras, puestos de trabajo y movimientos comerciales. Llevamos 106 licitaciones a mitad de año que no es común, hay pocos lugares de la Argentina que tienen realidades como las que vivimos acá”.

Por último, Luque dijo estar "muy contento con lo que nos está pasando, sigamos disfrutando de esta ciudad maravillosa que es Comodoro y que no para de crecer".

 

Características de las obras

Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López, expuso que “debemos poner en valor los pulmones urbanos verdes de la ciudad, porque la gente los usa mucho y nacieron como corredores verdes. El intendente, se había comprometido a la remoción de toda la esquina del monumento de los galeses, a fin de tener un lugar acorde a los tiempos que vivimos, con uso y accesibilidad a personas con disminución motriz, visual, haciendo hincapié en mejorar la transitabilidad y adecuarnos a la normativa para la ley de accesibilidad, cumpliendo con la ordenanza local”.

Al mismo tiempo, explicó que “la calle Omar Seguro y  del barrio San Cayetano, necesitaba completar la cantidad de cordón cuneta que le faltaba para jerarquizar al barrio, la propiedad privada y el recupero de las obras con más de cien licitaciones ejecutadas”.

“Después, tenemos la zona de Bella Vista Sur, con una geografía complicada por su desnivel, más de cinco mil quinientos metros lineales de cordón cuneta, que serían 27 cuadras y así mejorar la calidad de vida de los frentistas y seguir trabajando para tener un Comodoro mejor”, puntualizó López.

 

Vecinalistas agradecieron al equipo municipal

Para finalizar, una de las referentes del barrio Bella Vista Sur, Raquel García, expuso “estoy muy feliz de poder llevar el cordón cuneta al barrio, no es solo cordón cuneta, es la vereda y nos cambia el barrio por el escurrimiento de agua. Agradecemos que se haya hecho y las puertas de la vecinal están abiertas”.

Asimismo, el vecinalista del San Cayetano, Carlos Muñoz, agradeció a la gestión. “Sin duda ordenamos el barrio, estamos bastante conformes en anunciar las noticias positivas y seguir adelante. Vamos a mantener reuniones con vecinos para informarles, juntarnos y que se continúe acomodando el barrio”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.