• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Emprendedores turísticos de Comodoro Rivadavia concluyeron programa de desarrollo

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 01 de Julio de 2022

Pan American Energy junto al Municipio de Comodoro Rivadavia llevan adelante esta iniciativa que ofrece formaciones gratuitas diseñadas con la finalidad de potenciar proyectos turísticos locales



Tras 2 meses de cursada, 15 emprendedores turísticos de Comodoro Rivadavia concluyeron el programa Semillero de Emprendedores que lleva adelante el Programa Pymes de PAE junto al Municipio de Comodoro Rivadavia y el Ente Comodoro Turismo y que busca acompañar a emprendedores locales en el desarrollo de la industria turística en la ciudad.

El proyecto - que consistió en 8 encuentros - otorga asistencia técnica y financiera y tiene el objetivo de impulsar, fortalecer y potenciar la creación y puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos, comerciales y/o de servicios en el sector turístico que contribuyan al posicionamiento identificado en el Plan Estratégico de Turismos Pioneros 2030.

Desde Comodoro Turismo, la gerente Ejecutiva Gabriela Zuñeda explica “este programa está enmarcado en el Plan Estratégico Pioneros 2030 y tiene como finalidad implementar un modelo estratégico de intervención en el territorio a través de la gestión de conocimiento, recursos económicos y/o financieros con el fin de desarrollar prestadores turísticos de calidad radicados en el municipio”.

Semillero de Emprendedores Turísticos

Es un programa de desarrollo de competencias personales para emprender en forma sostenida, a través del conocimiento de conceptos claves y/o de entrenamientos en el uso de herramientas y metodologías que les permitan inspeccionar, gestionar y mejorar el emprendimiento.

Ofrece distintas instancias de formación y facilitación gratuitas, diseñadas con la finalidad de potenciar proyectos turísticos locales. Ellas son: Propuesta de valor y segmentos; Identificación de clientes; Relevamiento de información y evaluación; Modelo de Negocios; Estrategia de comercialización; Comercialización de productos y servicios turísticos; Marco legal y fiscal de la actividad turística. Permisos y habilitaciones; Atención de clientes turísticos. Uso de herramientas digitales; Redes Sociales y Comunicación.

Por su parte, la referente del Programa Pymes de PAE Clara Listre destacó que “ver que tantos jóvenes están pensando y apostando al turismo como una herramienta de transformación nos impulsa a seguir trabajando en esta línea. Desde PAE seguiremos propiciando este trabajo articulado, siempre apostando al acompañamiento y fortalecimiento de los emprendedores”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.