• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Luque visitó Camarones y valoró su gran potencial de desarrollo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Junio de 2022

En el marco del trabajo conjunto con los intendentes de la región, Juan Pablo Luque recorrió este jueves la localidad costera junto con su par Claudia Loyola, con quien dialogó acerca de la importancia de avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo productivo de la provincia.



Desde el inicio de su gestión al mando del Municipio de Comodoro Rivadavia, Luque viene impulsando el fortalecimiento de los vínculos con los mandatarios de las localidades de la región con el objetivo de promover el desarrollo conjunto.

En ese contexto, el mandatario local visitó Camarones, donde mantuvo un encuentro con la intendenta Claudia Loyola, en el que se analizó la situación actual de ambas ciudades, y recorrió distintos emprendimientos que se están llevando adelante en la localidad costera.

Al respecto, Luque manifestó que “estamos muy contentos por recorrer una ciudad cercana a Comodoro, con muchos puntos en común y problemáticas similares, pero que a la vez cuenta con un potencial enorme. Es de esas localidades que sólo necesitan un empujón, una idea y un proyecto concreto para seguir desarrollándose”.

“Camarones cuenta con una historia riquísima y una gran trascendencia desde el punto de vista marítimo, con la importancia del sector pesquero pero también del campo, recordando que la primera Sociedad Rural de la Patagonia fue fundada aquí, pero aún le falta un Estado provincial con mayor presencia y una idea de desarrollo productivo que genere empleo y crecimiento que amerita una localidad con enormes oportunidades”, aseveró.

Continuando en ese tenor, indicó que “estamos muy felices de acompañarlos y recorrer los emprendimientos; además cuentan con un estudio del mar que es fabuloso, que no habíamos visto en ningún otro lugar y del que tenemos mucho para aprender. Eso es lo que nos llena de esperanza en localidades como Camarones, que nos van a permitir crecer como provincia”.

En ese sentido, puntualizó que “en la Escuela 721 existe un proyecto de producción de mejillones y es fabuloso ver a los jóvenes relacionados con la actividad central que tiene esta ciudad. Es una propuesta que cuenta con un importante apoyo de la Municipalidad local y que tiene más de 20 años de funcionamiento y nos permite mirar a esa juventud con la esperanza de después llevar todo esto al campo productivo real, lo que nos permite soñar de que este tipo de proyectos se pueden replicar en otras regiones”.

Asimismo, el jefe comunal expuso que “si logramos que Camarones tenga un puerto en movimiento y con una autonomía municipal que pueda estar todos los días arriba de los problemas y solucionando las distintas cuestiones, la zona portuaria va a tener mucho más vida y oportunidades de crecimiento”.

“Debemos trabajar en lograr una alternativa de movimiento dentro del puerto, porque así también el Municipio va a recibir recursos económicos a consecuencia de los servicios que brinda y le va a permitir a Camarones tener más autonomía económica”, explicó.

Del mismo modo, recalcó que “desde que asumí como intendente, entendí que no sirve de nada que a una ciudad le vaya bien si a las demás ciudades de la provincias no les va de la misma forma. La mejor forma de sentirnos acompañados es lograr una red de municipios y de intendentes que tengamos la misma visión y que nos apoyemos mutuamente para generar gestiones que brinden posibilidades de crecimiento y enfrentar los problemas en conjunto”.

Finalmente, Luque argumentó que “el rol del intendente es trascendental, porque mientras mayor autonomía tenga una ciudad y tenga mayores posibilidades de solucionar sus propios inconvenientes con recursos económicos, puede colaborar de mejor forma con la provincia. Cuando uno tiene un municipio activo y en funcionamiento, se le brindan más soluciones que problemas al gobierno provincial y eso es lo que tratamos de entender muchos intendentes que tenemos esta relación, como en este caso con Claudia Loyola”.

“Luque tiene una visión muy acertada”

Por su parte, Loyola afirmó que “estoy muy contenta porque un amigo como Juan Pablo Luque recorre nuestra localidad con la idea de acompañar a los lugares que tienen mucho futuro y desarrollo que se debe trabajar en conjunto. Tiene una visión muy acertada al respecto”.

“Los intendentes conocemos muy bien las problemáticas de cada localidad, conocemos la sensación que tiene la gente y es fantástico juntarse e idear políticas en común para trabajar para nuestros pueblos. Eso nos da tranquilidad y la posibilidad de avanzar en planificación, que es lo que fundamentalmente uno quiere”, resaltó.

En esa línea, expresó que “Camarones es una de las localidades que tiene todo el recurso en sus manos y necesita políticas pensadas a futuro, apuntando al desarrollo y a las inversiones. Queremos seguir trabajando fuertemente con la pesca, que le da trabajo a toda la localidad; en lo turístico, con una bellísima localidad que naturalmente atrae a todo el mundo; y en nuestra historia, que es muy rica, de hecho los pasos de Juan Domingo Perón fueron por aquí”.

“Para nuestra gestión, la pesca es fundamental y después deriva todo lo demás. Pero necesitamos acompañamiento e ideas como las que tiene Luque, tal como lo viene demostrando en Comodoro Rivadavia, ciudad con producción y autonomía, pero que también ayuda a su gente. A eso apuntamos nosotros”, indicó.

Por último, la intendenta de Camarones enfatizó que “tenemos todo y concluimos en que hace falta pensamientos así, de personas que miran al futuro y sostienen que es necesario que ayudar a las intendencias para que puedan subsistir y desarrollarse por sí solas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.