• Sábado, 20 de Abril de 2024

Iniciaron las preinscripciones para el segundo cuatrimestre del programa “Codo a Codo 4.0”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Junio de 2022

La Secretaría de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Modernización municipal, lanzó las preinscripciones para el segundo cuatrimestre del programa “Codo a Codo 4.0”, que busca el desarrollo profesional y personal, ampliando las oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos del futuro.



En este marco, la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher, sostuvo que “comenzamos con las preinscripciones de programa hasta el 15 de julio”, agregando que “la asignación de vacantes será desde el 18 al 29 de julio, y la cursada comenzará el día 01 de agosto, en la modalidad virtual”.

“Se trata de un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la participación del intendente, Damián Biss”, destacó, y añadió que “son programas que traemos a nuestra ciudad, desde la Coordinación de Modernización y la Dirección de Acción Educativa Formal y No Formal”.

Resaltó además que “este programa se cursa de manera gratuita”, y dijo que “cuenta con una trayectoria de seis años en Capital Federal y desde hace 2 años se instala en la ciudad de Rawson”.

Beilacher expresó que “apunta a la enseñanza en programación, fundamentalmente dar instrumentos necesarios para que puedan insertarse laboralmente en el sector tecnológico”, y señaló que “promueve vocaciones científico tecnológicas, un paso muy importante en la información y sobre todo de la comunicación”.

En cuanto a los contenidos que se dictan en el programa, ofrecen 5 opciones de aprendizaje: Full Stack - Java, Full Stack - PHP, Full Stack - Python, Full Stack - Desarrollo Web (JavaScript/Node.JS), Full Stack - React Js (Firebase-MongoDB).

“Los requisitos para este segundo cuatrimestre son tener el nivel inicial en programación, nivel básico de inglés, ser mayor de 18 años y título secundario”, informó.

Remarcó que “es importante señalar que en estas enseñanzas en programación se otorga una certificación de conocimientos”, y añadió que “los futuros cursantes deben ingresar a codoacodo.bue.edu.ar y completar sus datos, seguido a un examen de ingreso que se realizará a modo de evaluación para conocer si el nivel es apto para tal curso”.

Otros cursos

“También brindamos la posibilidad de que accedan a las capacitaciones a través de cursos complementarios y cuatrimestrales de Testing/QA, Diseño UX/UI y Big Data (Ciencia de Datos)”, expuso la Coordinadora de Modernización.

Agregó que “además, trabajamos aspectos vinculados al ámbito laboral para lograr una incorporación exitosa en el mundo del trabajo”, e indicó que “los cursos son gratuitos y tienen una duración de 20 semanas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.