• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Chubut licitó la construcción de una Subcomisaría en Puerto Madryn por más de 52 millones de pesos

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Junio de 2022

La nueva dependencia policial estará ubicada en el barrio Solanas y tendrá una superficie de 342 metros cuadrados.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, licitó este jueves la construcción de una Subcomisaría en el barrio Solanas de Puerto Madryn. La obra tiene un presupuesto oficial de más de 52 millones de pesos y contempla la ejecución de 342 metros cuadrados.

La apertura de sobres tuvo lugar esta mañana en la sede del organismo y fue encabezada por el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón. En el acto también estuvieron presentes el subjefe de la Policía, Juan Cruz Campos; las subsecretarias del Ministerio de Seguridad, Alejandra Paz y Sandra Muñoz; de Planificación, Lorena Lavecchia; y el secretario de Gobierno de Puerto Madryn, Martín Ebene.

La dependencia policial estará ubicada entre las calles Los Paraísos y Grosellar de la ciudad portuaria, y responde a la necesidad de contar con un espacio físico apropiado en materia de seguridad.

Acompañamiento a municipios

El subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, manifestó que se trata de una obra “que se viene proyectando hace tres o cuatro años con la Municipalidad, y es una muestra más de que el Gobierno de la provincia sigue acompañando a cada uno de los municipios”.

Indicó que el gobernador Mariano Arcioni “nos solicita que estemos acompañando a todas las municipalidades en materia de infraestructura. En el caso de la ciudad de Puerto Madryn, lo venimos haciendo con cordones cuneta, pavimento, un centro de salud, la construcción del hospital modular y en este caso la Subcomisaría en el barrio Solanas, un sector que ha crecido mucho y por eso era una necesidad”.

El funcionario detalló que la nueva dependencia policial estará ubicada en la zona sur de la ciudad y “por una necesidad y solicitud de los vecinos se acordó entre los Ministerios y la Municipalidad llevarla adelante”.

Manifestó que en “30 o 40 días estaríamos en condiciones de poder dar inicio si la oferta no tiene ninguna problemática”.

La obra

La nueva Subcomisaría se desarrollará en planta baja y estará dividida en dos áreas: una administrativa y otra destinada a demorados.

En el sector administrativo, habrá un hall de recepción, oficina del Jefe de dependencia, oficina de radio, cuadra de personal, sanitarios, depósito, circulaciones, garaje semicubierto.

En cuanto al área de detención, se edificarán dos sectores para demorados, mientras que el área de requisas tendrá sanitarios y un sector de guardia.

Oferta

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume, abrió los sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 05/22 para la construcción de la Subcomisaría que cuenta con un presupuesto oficial de 52.184.091,61 pesos, un plazo de ejecución de 360 días corridos y una superficie total de 342,23 metros cuadrados.

En la oportunidad, la única oferente fue la empresa Ingar S.R.L. que cotizó 80.717.970,93 pesos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.