• Sábado, 24 de Febrero de 2024

Finalizó exitosamente la Campaña de Documentación en Comodoro


  • Lunes, 27 de Junio de 2022

Entre el 21 y 24 del corriente mes, se ejecutaron alrededor de 600 trámites en las uniones vecinales de los barrios Standart Norte y Moure de Comodoro Rivadavia.



Por medio de la Dirección General de Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Gobierno del Chubut desarrolló de forma exitosa la Campaña de Documentación en los barrios Standart Norte y Moure de Comodoro Rivadavia.

Según lo informó la directora General del Registro Civil, María José Llanes, la campaña se llevó a cabo entre el 21 y 24 de junio y se realizaron aproximadamente 600 trámites de documentación, “entre ellos, cambios de domicilio y actualizaciones de menores de edad y adolescentes”.

“Los primeros dos días de la Campaña estuvimos en la Unión Vecinal de Standart Norte donde ejecutamos más de 200 trámites. El jueves por la mañana nos trasladamos hacia Barrio Moure con mucha expectativa ya que son barrios amplios y alejados de lo que es la zona céntrica de Comodoro. A las 11 de la mañana del día jueves ya teníamos registradas 90 personas, por lo que suponíamos finalizar la jornada con un gran caudal de ciudadanos documentados”, relató la titular.

En concordancia, Llanes comentó que “viajaron equipos de la Dirección General de Rawson y se sumaron operarios de distintas delegaciones del Registro Civil y Centros de Documentación Rápida de Comodoro. Los equipos trabajaron jornadas extendidas de 9 a 18 horas”.

Centro de documentación en Epuyén

Asimismo, en el mes de Julio se llevará a cabo la apertura del Centro de Documentación de la localidad de Epuyén con el fin de “brindarles un servicio esencial a ciudadanos de dicha localidad, al igual que a las zonas próximas. El trabajo que estamos desarrollando en el interior de nuestra provincia se enmarca en la tarea encomendada por el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala”, detalló Llanes.

Trelew

En esta línea, la Directora General anticipó que el próximos mes se dará inicio a la "Campaña de Documentación y Derechos", trabajo articulado entre Acceso a la Justicia, área dependiente de Derechos Humanos de Nación y el Gobierno del Chubut mediante el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, el Ministerio Público de la Defensa y Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas. Las fechas de inicio establecidas hasta el momento serán el 12 y 13 de Julio en el Barrio Moreira 3 de la ciudad de Trelew.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.