• Martes, 05 de Julio de 2022

Luque se reunió con la nueva cónsul de Chile en Comodoro


  • Miércoles, 22 de Junio de 2022

El intendente Juan Pablo Luque se reunió con Valentina Mora, la primera cónsul mujer en la región. Destacaron la importancia de mantener una agenda en común y seguir potenciando la relación entre dos países hermanos.



Valentina Mora es la primera cónsul mujer de Chile en Comodoro y tiene el desafío de continuar profundizando los lazos entre Argentina y el país trasandini. El intendente Juan Pablo Luque se reunió con ella para coordinar ejes de trabajo en común y avanzar en beneficios para los ciudadanos de la región.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister.

En este marco, la flamante cónsul manifestó que la reunión con el equipo de gestión municipal fue muy positiva y que se lograron definir varias áreas de intereses en común para comenzar a trabajar. “Empezaremos a encauzar una agenda en conjunto y esperemos que pronto se puedan ver resultados concretos para los ciudadanos”, aseguró.

Continuando en esta línea, Mora sostuvo que hay grandes expectativas para trabajar con el Municipio. “El objetivo es abrir áreas de cooperación entre Chile y Argentina porque nos caracterizamos por tener una relación de amistad entre ambos países”, afirmó.

“Ojalá que podamos trabajar de manera conjunta para que estos beneficios se vean reflejados tanto para chilenos y argentinos”, destacó.

Desde sus inicios, Comodoro se caracteriza por contar con una gran comunidad de ciudadanos chilenos y la cónsul chilena subrayó las bondades de esta ciudad para cobijar a sus compatriotas. “Esta ciudad les ha dado grandísimas oportunidades y estamos orgullosos de lo que han logrado. Estamos contentos de poder trabajar en el consulado en las necesidades que nuestros compatriotas tengan en esta región”, ponderó.

Sobre su designación, Mora afirmó que será un desafío importante para continuar haciendo historia. “Es un orgullo poder ocupar este cargo y ser la primera cónsul mujer. Lo tomo como un desafío importante porque represento a todas las mujeres, que hoy día estamos tratando de empoderarnos más, demostrar que se puede y que somos tan capaces como los hombres”, aseguró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.