• Martes, 23 de Abril de 2024

Rawson participó del 1° Encuentro Nacional de Gestión Integral de Incendios de Pastizales y Forestales

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Junio de 2022

La Municipalidad capitalina, a través de la Coordinación de Protección Civil, participó del Encuentro Nacional, que se desarrolló en las instalaciones del INTA en Buenos Aires.



El evento se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio, donde se presentaron las experiencias en las implementaciones de los sistemas de alerta temprana en todo el territorio nacional, dependiendo del tipo de vegetación reinante en cada provincia.

Emilio Villagrán, titular del área municipal explicó que “por el lado de nuestra ciudad se expuso en los talleres lo trabajado a nivel local por parte de la Coordinación Civil en conjunto con todos los actores como INTA, Bomberos, las áreas de Ambiente, Planificación, Hacienda y Gobierno municipal, Cooperativa Eléctrica y concejales”.

“Se logró presentar el proyecto de ordenanza del sistema de alerta temprana de incendios de pastizales (SATIP), modelo que desarrolla INTA en forma conjunta con diferentes áreas participantes y que espera ser tratado en la próxima sesión el día 30 de junio en nuestra ciudad por decisión política nuestro intendente Damián Biss”, explicó el funcionario.

Asimismo, expresó que “se trabajó en formato de talleres de pastizales y forestales, durante los cuales el tema central a desarrollar fue el ciclo de gestión del riesgo y de desastre”.

Participaron además, Erica Colombani de INTA Chubut, Protección Civil de la Nación, representantes Técnicos de INTA de diferentes provincias, Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Parques Nacionales y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Finalmente, se determinó que el próximo encuentro se desarrollará en la zona sur del país en lugar y fecha a confirmar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.