• Domingo, 28 de Abril de 2024

Rawson: El Área de la Mujer continúa con el programa “Caminar Juntas”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 18 de Junio de 2022

La coordinadora de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras, informó sobre el programa que están llevando a cabo desde su área, y dijo que “se trata de un taller bajo la modalidad de conservatorio, en donde nos encontramos con distintas mujeres que están o han atravesado situaciones de violencia de género”.



Agregó que “nos reunimos los días martes y jueves y compartimos experiencias, charlamos y llevamos algunas dinámicas”, y explicó que “tenemos dos grupos activos con aproximadamente 6 mujeres”.

“La idea es continuar trabajando con ellas y realizar el proceso de conocer cada historia de vida, cada experiencia y acompañarlas”, señaló.

Asimismo, comentó que “queremos también invitar a distintas personas referentes municipales para informar sobre posibles salidas laborales, como microemprendimientos, talleres y recursos que contamos a nivel municipal”.

Porras expresó que “en este taller le damos la prioridad a mujeres que estén o hayan pasado por procesos judiciales y si queda algún espacio, le damos lugar a otras personas interesadas”.

Finalmente, indicó que “es una capacitación con una duración de dos meses aproximadamente con encuentros semanales de más de una hora”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.