• Jueves, 18 de Abril de 2024

Torres: "reclamamos un derecho legítimo como provincia generadora"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Junio de 2022

En enero de este año el gobierno nacional anunció la creación del "clúster de energías renovables" del cual excluyó a la provincia del Chubut como beneficiaria de ese programa. Ante la inacción del gobierno provincial, el senador chubutense "Nacho" Torres presentó en ese momento un proyecto de ley para incorporar a la provincia al Clúster Renovable junto a otras seis provincias ya incluídas.



Torres recordó que en su momento: "la decisión del gobierno nacional de dejar afuera nuestra provincia fue arbitraria y restrictiva", por lo que "no nos quedamos callados y denunciamos la pasividad del gobierno provincial frente a estos atropellos, pareciera que ambos oficialismos se hacen los distraídos perjudicando a los chubutenses".

Ahora, después de insistentes reclamos, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, tendría pensando revertir esa decisión e incorporaría a Chubut al “Clúster Renovable” en calidad de “provincia generadora”, según la respuesta que dio durante el informe de gestión a los senadores en su exposición en el Congreso de la Nación.

Al ser consultado sobre este punto, Manzur se excusó que al momento de conformar el clúster convocaron a las provincias que “poseen capacidades productivas y de tecnología renovable”, entre las que mencionó a San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Catamarca, pero dejó afuera a Chubut.

No obstante, al parecer ahora habrían incorporado una segunda etapa en la que pretenden ampliar el Clúster y para ello “ya iniciaron conversaciones con Chubut”, según admitió Manzur a los senadores de la oposición, que desde comienzos de este año vienen llevando adelante un duro reclamo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.