• Martes, 23 de Abril de 2024

Morales: “Vamos a luchar para que el próximo Presidente de la Nación y el próximo gobernador de Chubut sean radicales”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 04 de Junio de 2022

VISITA A LA PROVINCIA

El presidente de la UCR nacional acompañó a Biss y a las mujeres radicales en el Encuentro Provincial de Mujeres Radicales, en Trelew.



El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales arribó el viernes por la tarde a Chubut en el marco de sus recorridas por el interior del país. Acompañó a Damian Biss y a las mujeres radicales en el Encuentro Provincial de Mujeres Radicales.

Morales participó de la asunción de las autoridades del Comité Departamental de Madryn y en la mañana de este sábado junto al titular provincial de la UCR, Damián Biss, recorrieron una empresa pesquera y estuvieron en la apertura del primer encuentro provincial de Mujeres Radicales de Chubut, en Trelew.

El titular de la UCR nacional realizó una conferencia de prensa en la cual destacó que su visita “se debe a mostrar todo lo que estamos llevando a cabo y por supuesto hablar con todos los dirigentes de nuestro partido en Chubut”. Y agregaó que “también reafirmaremos nuestra pertenencia a Juntos por el Cambio, la necesidad de que tengamos un programa de gobierno antes de fin de año y fundamentalmente la vocación de ampliar Juntos por el Cambio a otras fuerzas políticas que tengan coincidencias programáticas con nosotros”.

En cuanto al momento del país, Morales fue claro al afirmar que “hoy hay un Gobierno nacional que no tiene un plan y tenemos la obligación de ser una alternativa”.

 

 

Sostuvo que “el radicalismo, a partir de la elección pasada, ha logrado mucha más musculatura en todo el país, hemos tenido una excelente elección en la Provincia de Buenos Aires, en CABA, hicimos una muy buena elección, compartimos triunfos en Córdoba, ganamos muy bien en Santa Fe, en La Pampa, y acá en Chubut también el radicalismo está mejor parado”.

Al referirse a la posibilidad clara de que el intendente de Rawson, Damián Biss, pueda convertirse en el próximo candidato a gobernador en el 2023, el gobernador de Jujuy sostuvo que “si bien no me quiero meter en estas cosas del territorio, obviamente que sí puede ser candidato, es un intendente que viene desarrollando una gran tarea”, y reconoció además “que cualquiera de los dirigentes radicales que están en la provincia del Chubut pueden representar muy bien, pueden ser candidatos”.

 

Un presidente radical

Morales afirmó que en 2023 “vamos a luchar para que el presidente de la Nación sea radical” y aseguró: “Tengo intenciones de serlo”.

Destacó que “el radicalismo es una fuerza política con diferencias pero que ha dado muestras de que tiene la capacidad de ordenar y administrar esas diferencias”, realzando a las actuales intendencias radicales que existen en el país “con notables muestras de que sabemos gobernar”, indicó.

Finalmente apuntó: “Necesitamos un país que no sea solo pensado con cabeza para el área metropolitana de Buenos Aires, hay que pensar un país con cabeza federal”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.