• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro entregó una ayuda económica al Centro Catamarqueño

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Junio de 2022

INSTITUCIÓN PIONERA

Este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque visitó el Centro Catamarqueño, donde otorgó un aporte económico, con vistas a un nuevo aniversario de la entidad, que se celebrará el 25 de agosto. Los fondos se utilizarán para mejorar los servicios que se brindan en dicho espacio.



La actividad contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, y el titular de la cartera de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; además de directivos del Centro Catamarqueño.

Esta entrega se concretó en el marco del plan de acompañamiento a instituciones que se lleva adelante desde la actual gestión municipal, con el objetivo de fortalecer las tareas que desarrollan en beneficio de la comunidad y avanzar conjuntamente en lograr una sociedad mejor.

En este contexto, el mandatario local indicó que “para nosotros es un inmenso placer aportar un granito de arena, porque ellos tienen una vocación de servicio desde hace muchísimos años para con los vecinos de Comodoro Rivadavia”.

“Los catamarqueños son parte fundamental de nuestra historia desde la creación de YPF, ya que muchos arribaron a Comodoro por una oportunidad de trabajo, pero luego se quedaron, se establecieron, crearon barrios y amalgamaron sus costumbres con las locales”, manifestó.

 

 

Por otro lado, recordó que “este año el Centro Catamarqueño va a cumplir 82 años y decidimos entregar un aporte de acuerdo a ciertas cuestiones que nos habían planteado, pero vamos a seguir trabajando en otras necesidades, como el mural de la Virgen del Valle, que lo quieren inaugurar para el 8 de diciembre”.

En este mismo orden, señaló que “acompañamos a cada una de las instituciones intermedias porque lo que nos da el sentido de pertenencia en nuestra ciudad son los clubes y las asociaciones, con gente que defiende a Comodoro sin olvidar sus raíces”.

 

“Estamos orgullosos de contar con instituciones fuertes, que cumplen un rol importante en aquellos lugares donde, muchas veces, el Estado no tiene la posibilidad de llegar. Es muy bueno que las distintas entidades colaboren con lo que necesita la ciudad y defiendan los intereses de Comodoro y la región”, aseveró Luque.

 

Un Municipio que responde

Por su parte, el representante del Centro Catamarqueño, Ramón Heredia dijo que “estamos muy contentos porque la Municipalidad nos brinda respuestas, pero sabemos que les abre las puertas a todas las instituciones de la ciudad. Queremos agradecerle al intendente, a todos los funcionarios y esperamos seguir trabajando juntos”.

Respecto al aporte, señaló que “en principio, será destinado a poner en condiciones un quincho que tenemos, para luego juntar fondos alquilando ese espacio; y por otro lado para tratar de equilibrar las cuentas que tenemos. Nos viene realmente muy bien porque la situación económica es muy difícil, como les pasa a todos, y no nos permitía trabajar con tranquilidad”, concluyó Heredia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.