• Jueves, 25 de Abril de 2024

Biss realizó la sexta entrega de contratos del Programa Lotear

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 31 de Mayo de 2022

El intendente de Rawson, Damián Biss realizó una nueva entrega de los contratos del Programa Lotear, correspondiente a 124 vecinos y que forman parte del plan de urbanización más importante en la historia de la ciudad Capital.



La sexta entrega de los contratos reunió a una importante número de familias adjudicatarias que colmaron las instalaciones del Centro Cultural “José Hernández”, oportunidad en la que el primer mandatario municipal les agradeció la presencia recordando que “el nacimiento del Programa Lotear se dio allá por el año 2019 con el claro objetivo encontrar una alternativa en cuanto a la solución habitacional, sobre todo al descubrir que teníamos una situación grave en el sentido que se habían entregado una gran cantidad de lotes sin servicios, y fue así que había que encontrar la vuelta para que aquellas familias que tenían lotes sin servicios lo pudieran tener y además cumplir con aquellas familias que demandaban la necesidad de un terreno”, dijo.

 

 

El intendente resaltó que “en estos momentos especiales es siempre grato poder ver la satisfacción de que nuestros vecinos capitalinos reciben la certificación que los habilita como beneficiarios de este Programa Lotear y la firma del contrato por la cual cada uno de los vecinos puede comenzar a pagar este sistema de plan de ahorro que hemos implementado”.

Biss no dejó de realzar que el Programa Lotear representa “el plan de desarrollo urbano innovador más importante en la historia de la ciudad de Rawson y el primero en la provincia que se logra con un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad y el vecino”, y reiteró que “a las familias no se les cobra los terrenos, lo que se les pide a las familias es el pago en cuotas del valor de los servicios de gas, luz y del agua”.

Dentro de la entrega de los contratos, 42 de los mismos recayeron en los afiliados al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U).

 

 

Biss por último felicitó a los nuevos adjudicatarios de los lotes y los invitó “a seguir avanzando juntos hacia el desarrollo de nuestra querida ciudad de Rawson, ahora a disfrutar el momento”, concluyó.

Vale resaltar que desde la primera entrega realizada el pasado 5 de mayo hasta el presente, la Municipalidad de Rawson ha beneficiado a 792 familias con contratos del Programa de Desarrollo Urbano Lotear.

Del encuentro participaron además el Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra; la Coordinadora de la Mujer, Género y Diversidad, Gisel Porras; la Coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo, el Director de Obras Públicas, René Suárez; la responsable del Programa Lotear, Marcela Suárez y el concejal, Federico Figueroa

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.