• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Biss acompañó el aniversario de la Escuela Especial 504

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Mayo de 2022

RAWSON

El mandatario capitalino participó de la celebración y entregó una impresora multifunción para la institución. Fue el primer acto luego de dos años de parate por la pandemia. “Desde la Municipalidad somos padrinos de la institución y, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a acompañar en cada necesidad”, manifestó.



El intendente de Rawson, Damián Biss participó este lunes del acto por el aniversario número 43 de la Escuela Especial 540, donde entregó una impresora multifunción solicitada por la institución, y anunció que la Municipalidad gestiona un vehículo adaptado para ayudar al traslado de los estudiantes al establecimiento. 

La celebración se concretó en el Complejo de Escuelas Especiales, donde la institución funciona desde 2004, aunque su nacimiento data del 29 de mayo de 1979. 

“La docencia es de las pocas profesiones que las personas ejercen por vocación. Se necesita mucho amor para acompañar a los chicos que son parte de los establecimientos”, valoró Biss.  

 

 

El intendente recordó, en su rol de vecino, “las condiciones edilicias que tenía la vieja escuela 504, en San Martín y Gregorio Mayo”, así como “el gran paso” que significó para la 504 y todas las escuelas especiales “llegar a este Complejo, que es modelo”. 

“El hecho de estar todas en un mismo edificio en condiciones adecuadas, no me cabe duda de que potencia el trabajo que se hace con cada uno de los chicos”, indicó. 

En este contexto celebró también que los estudiantes “hayan podido volver a la presencialidad este año”, luego de 2020 y parte de 2021 que “han sido muy difíciles para todos y, en particular, para los niños, que no pudieron estar en contacto con sus profesores, con sus maestros, maestras, auxiliares. Esperemos que esto no se repita porque quienes tenemos hijos hemos podido ver las consecuencias que esto generó”. 

 

Padrinazgo

“De parte de la Municipalidad somos padrinos de la institución y, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a acompañar en cada necesidad”, manifestó. 

En este sentido deseó a la comunidad educativa “que sigan trabajando de la misma manera, y que este 43 aniversario se convierta en muchos más para brindar un acompañamiento muy especial a un sector de la sociedad que realmente lo necesita”. 

Biss indicó que desde la Municipalidad se trabaja “para acompañar a todos los establecimientos educativos para que esta ciudad sea cada vez más accesible”.  

 

 

“Estamos haciendo trabajos en el centro de la ciudad, en esquinas que no tenían accesibilidad para sillas de ruedas. Y se ha hecho un gran trabajo desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad para trabajar en conjunto no solo con las instituciones educativas, sino con cada uno de los actores que aportan a esta temática, organizaciones de padres, entidades intermedias, mucha gente”, reseñó. 

También habló de la importancia de contar con transporte para facilitar la llegada de los chicos a las escuelas. “Estamos trabajando en eso y seguramente en los próximos meses vamos a poder contar con un vehículo adaptado para que los chicos puedan viajar más cómodos”, adelantó. 

Por su parte la directora de la Escuela 504, Silvia Hernández manifestó su satisfacción “porque después de dos años por el tema de la pandemia en los que no pudimos festejar, hoy celebramos los 43 años de la creación de esta escuela”, y agradeció “la compañía del intendente, concejales e invitados en el festejo”. 

 

 

“La escuela estuvo emplazada en diferentes lugares. Una vez que pudimos estar en este espacio, con las comodidades con las que cuenta, ha sido importante porque se pueden proyectar muchas cosas. Para nosotros es bárbaro, y para los chicos, sobre todo”, valoró. 

Comentó que el lugar cuenta con instalaciones como SUM y gimnasio, entre otros, y resumió que la Escuela 504 atiende de la modalidad de educación especial en Nivel Primario, de 6 a 12 años, “pero hace años tenemos el proyecto de educación temprana, para bebés de 0 a 3 años con patologías o con diagnósticos”. 

 

Estos niños “son atendidos en la sede, pero trabajamos también con inclusión en los jardines maternales”. Además, dijo, “algunos de los niños que concurren al trabajo con las estimuladoras, también reciben un estímulo de pileta que funciona en el Complejo”. 

 

Comentó que si bien en los últimos años con los procesos de inclusión muchos niños se insertaron en escuelas comunes, el establecimiento cuenta con “22 alumnos en el nivel primario y con alrededor de 35 en el servicio de educación temprana”. 

Además, explicó, “siempre se tuvo en claro que al estudiante se le debe ofrecer un trabajo que sea lo más autónomo posible para manejarse en sociedad”. Por ello “trabajamos con todas las áreas curriculares, pedagógicas, con los talleres; y después los niños tienen la escuela de formación integral donde sí se los prepara para un oficio y una salida laboral”. 

“Trabajamos en red todas las escuelas y los centros de formación profesional, como debe ser”, cerró. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.