• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Interna en JxC: Mario Negri sube la apuesta y habló de un presidente radical en 2023


  • Domingo, 29 de Mayo de 2022

"LA SOCIEDAD NO VA A AGUANTAR QUE LE PROMETAN COSAS IMPOSIBLES"

El jefe del bloque de Diputados de la UCR dejó en claro cuál es la avanzada del centenario partido para ganar terreno en la interna de JxC. La disputa por colocar un presidente radical en 2023 y las diferencias en la incorporación de Javier Milei en el espacio de oposición.



Un presidente radical en 2023. Ese viejo anhelo del centenario partido empieza a tomar fuerza, aunque deberá sortear para ello una interna dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Así lo expresó este domingo Mario Negri -foto-, presidente del bloque de diputados de la UCR: "Nuestro deseo es que en el 2023 haya un presidente radical”, manifestó.

El referente radical reiteró así el deseo de uno de los “socios” de JxC, en el marco de las internas dentro del espacio de oposición. “No tengo ninguna duda de que va a ser de Juntos por el Cambio" el próximo presidente en las elecciones 2023, dijo Negri en declaraciones a radio Rivadavia.

En esa línea, el diputado de la UCR insistió en que "por primera vez en la Argentina hay que tener un proyecto de Gobierno que supere a las personas y que dure más de un mandato". Al analizar el panorama de las discusiones internas de JxC, entre “halcones” y “palomas”, hizo referencia a la incorporación de Javier Milei a una gran interna de cara a las presidenciales del año próximo.

Marcó distancia respecto al diputado libertario: "Hay que definir qué Estado queremos para la Argentina. Si ahora tenemos inseguridad, imagínense sin Estado", aseguró Negri este domingo en referencia a las postulaciones que hace Milei en cada presentación. También fue consultado sobre los vuelos que el diputado nacional por La Libertad Avanza realizó, usando recursos del Congreso para uso propio.

Al respecto Negri sostuvo que "no hay que ocultar las cosas ni tener vergüenza, pero lo que no hay que hacer es tener exageraciones, hacer locuras ni mezclar cosas". Por eso reforzó el mensaje de "apostar a la transparencia, a la información y a decir la verdad", agregó.

En cuanto a las críticas al Gobierno, el presidente del bloque de dDiputados de la UCR cuestionó al presidente Alberto Fernández al remarcar que "habla de regar la esperanza, pero tira el agua afuera de la maceta".

"Sin esperanza no se llega a ningún lado, pero debe estar afirmada en la democracia sobre la verdad. La sociedad no va a aguantar que le prometan cosas imposibles", indicó Negri este domingo en declaraciones radiales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.