• Jueves, 18 de Abril de 2024

Rawson: el Municipio implementa un plan de armonización tributaria con la AFIP

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Mayo de 2022


Permite que el municipio conozca los montos informados por los contribuyentes a la AFIP y constatar la posible existencia de inconsistencias con las Declaraciones Juradas presentadas localmente, explicó el secretario de Hacienda, Martín Sterner.



La Municipalidad de Rawson, mediante un trabajo conjunto de las áreas de Ingresos Brutos y Fiscalización, comenzó a implementar un sistema de armonización tributaria que consiste en cotejar las Declaraciones Juradas que los contribuyentes municipales realizan para el Impuesto a los Ingresos Brutos y lo informado ante la AFIP en concepto de ventas.

Este trabajo especializado es posible gracias a un convenio de intercambio de información que el intendente Damián Biss firmó con el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia, a través de la Dirección de Rentas del Chubut.

De este modo, la Municipalidad puede conocer los montos informados por los contribuyentes a la AFIP y constatar la posible existencia de inconsistencias respecto de las Declaraciones Juradas presentadas ante la institución local. Estas son la base imponible para la determinación del Impuesto a los Ingresos Brutos.

“Esta línea de trabajo junto a otras por implementarse fortalecen la decisión del intendente Damián Biss de convertir a la Municipalidad de Rawson en una administración moderna, ágil y eficaz en materia de recaudación”, dijo al respecto el secretario de Hacienda, Martín Sterner -foto-.

“En ese sentido, la implementación del nuevo sistema tributario y la reciente habilitación de la pasarela de pagos web fueron los primeros pasos que hoy hacen posible que existan trabajos como este”, valoró el funcionario.

Y finalizó: “La idea del intendente, y en la que trabajamos de manera cotidiana, es que Rawson tiene que ser una ciudad aggiornada a los tiempos actuales. Su condición de capital provincial se lo exige y por ello nos esforzamos todos los días”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.