• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rodriguez Larreta lanzó la Mesa de Educación de la Fundación Pensar en Chubut,

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Mayo de 2022

ACOMPAÑAMIENTO A LA DIRIGENCIA LOCAL

El jefe de gobierno porteño estuvo acompañado en sus actividades en la provincia, entre otros, por la diputada nacional Ana Clara Romero, quien aseguró que “la educación es la pieza clave del cambio que necesitamos”.



Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno de Ciudad de Buenos Aires (CABA), visitó Chubut donde recorrió emprendimientos productivos de Puerto Madryn y Trelew, se reunió con vecinos, dirigentes, voluntarios y padres preocupados por la crisis educativa que atraviesa la provincia. Estuvo acompañado por la diputada nacional comodorense Ana Clara Romero y el senador Ignacio Torres de Juntos por el Cambio. 

Dentro de su visita a la provincia el jefe de gobierno planeaba llegar a la Comarca andina para reunirse con referentes de sectores del turismo pero el temporal de nieve impidió que accedieran a la zona. En cambio, visitó emprendimientos productivos en Trelew y Puerto Madryn, dedicados a la producción orgánica de lana y fabricación de semirremolques, con mano de obra local, además del parque eólico de Genneia.

“Esta visita a emprendimientos productivos muestra el enorme potencial de crecimiento que tiene la provincia, y también lo necesario de generar un contexto económico que les permita desarrollarse para brindar más trabajo y oportunidades; pero este crecimiento no es posible si la educación no les brinda a nuestros chicos las herramientas para insertarse en el mundo del trabajo”, sostuvo Romero.

En este sentido la legisladora nacional dio detalles sobre la reunión de la que participó junto a Rodriguez Larreta, Torres y la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña. Juntos realizaron el lanzamiento de la Mesa de Educación de la Fundación Pensar en Chubut, que está desarrollando propuestas para que los alumnos de todos los niveles puedan superar la crisis educativa que vive Chubut. 

“Horacio mostró mucha empatía, instó a seguir preparándonos para trabajar en lo urgente e indispensable como es la situación educativa de la provincia. Debemos seguir manteniendo en agenda el tema educativo, señalar que sigue siendo un problema sin resolver y trabajar con equipos técnicos y la sociedad civil en alternativas de solución”, sostuvo Romero. 

Participaron también integrantes de la ONG Padres Organizados y padres autoconvocados. La diputada nacional comodorense destacó la importancia de contar con las experiencias, proyectos y herramientas puestas en marcha en Ciudad de Buenos Aires. Romero, quien presentó varios proyectos en la Cámara de Diputados para que no haya escuelas sin clases y declarar la Emergencia Educativa, valoró que Larreta haga hincapié en fortalecer el federalismo para que cada provincia pueda ser artífice de su propio destino, y a la vez resaltó: “Horacio destaca la importancia del intercambio permanente entre las jurisdicciones, por eso pone a disposición la experiencia de los programas de CABA para que puedan ser tomados como referencia por cada uno de los futuros intendentes y gobernadores, no como una imposición o fórmula mágica, sino como una referencia, una muestra de su vocación de intercambio en igualdad de condiciones”.

Romero destacó la persistencia de los reclamos de los padres. “En Chubut, a diferencia del resto del país, la pelea de los padres no se terminó con que los chicos vuelvan a las aulas después de la pandemia, sino que sigue tan o más vigente que antes. Es urgente brindar una solución y para ello  hacen faltan y son imprescindibles estadísticas, datos y evidencias que permitan generar una política consistente a mediano y largo plazo. Todo nuestro esfuerzo está desde el primer día destinado a salir de esta crisis educativa” concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.