• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Madryn: pidieron la derogación del uso obligatorio de barbijo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Mayo de 2022

CONCEJO DELIBERANTE

También se solicitó informes sobre la exigencia de "pase sanitario" sin respaldo legislativo para concurrir a espectáculos públicos. Hubo fuertes quejas por la falta de respuesta oficial: "No nos respondan. Atentan contra la democracia".



En la exposición desde la banca del vecino en  el Concejo Deliberante de Puerto Madryn, la vecina Mariela Chamorro solicitó la derogación de la Ordenanza N 11.348 que sanciona a quienes no utilizan tapaboca, la que se contradice con una posterior, que el propio municipio habla de uso del tapaboca optativo; pero al no derogar la anterior, existen partidas por COVID 19 producto de multas y sanciones que deben ser quitadas, afirmó.

 

 

Asimismo hizo referencia  a las "medidas incoherentes tomadas por el municipio" como el "pase sanitario sin reglamentación, totalmente inconstitucional y vulnerando los derechos individuales, sin legalidad". Recordó la vecina que “se pidió pase sanitario para acceder al Madryn Comestible o a un recital sin ninguna ordenanza”, y agregó: “saben que la inoculación experimental está prohibida y sobre todo en menores y los obligan a ponerse el ensayo clínico vulnerando todo derecho" expresó.

Mariela Chamorro reclamó ante “la falta de respuesta por parte del Concejo Deliberante" a las notas e informes presentados donde daban cuenta de estas vulneraciones.

 

 

Vecinos que acompañaron en la exposición de la vecina expresaron en consonancia que “estamos cansados que el municipio y el gobierno no nos respondan. Atentan contra la democracia. Hicimos denuncias en INADI y no responden, pero si a alguien no lo toman por ser pañuelo verde, sale enseguida a responder". 

Asimismo la vecina Chamorro dio cuenta de que "personas perdieron la vida por las medidas sanitarias mientras el presidente paga un millón y medio por incumplirlas".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.