• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Se registraron 8 nuevos contagios de coronavirus en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 18 de Mayo de 2022

De esta forma, la provincia registra un total acumulado de 123.425 casos positivos de Covid-19, de los cuales 121.695 son pacientes recuperados. Mientras que el total de fallecidos por dicha enfermedad asciende a 1.717. Todo ello desde que se declaró la pandemia en el país en marzo de 2020.





Los nuevos contagios registrados en Chubut fueron reportados 6 en Madryn y 2 en Trelew. No hubo fallecimientos. Los datos corresponden a la última semana, según informó el Ministerio de Salud del Chubut en su reporte semanal.

La misma información oficial indica, además, que no se registran internaciones en unidades de terapia intensiva en toda la provincia.

El número de casos informado esta semana se mantiene dentro de una estabilidad en cuanto a nuevos contagios en la provincia. Es una señal de que aún no ha llegado la cuarta ola de contagios que ya comenzó a experimentarse en otros distritos del país.

De todos modos, las autoridades sanitarias recomiendan a la problación continuar con los cuidados básicos preventivos, teniendo en cuenta que la variente del virus que circula en este nuevo brote en el país es el Ómicron, de alta contagiosidad.

En esta provincia como en casi todo el país existe un gran porcentaje de inmunización en la población gracias a las campañas de vacunación implementadas. Ello hizo que se redujera drásticamente la cantidad de casos graves del Covid-19 y la saturación en los centros de salud.

No obstante, se reitera la recomendación a aquellas personas que aún no lo hicieron, completar el esquema de vacunación, sobre todo con el primer refuerzo o tercera dosis. Ya desde hace un tiempo se está vacunando con el segundo refuerzo a la población de mayor riesgo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.