• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Comodoro gestionó ante la SCPL para que Policía cuente con más servicios

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 17 de Mayo de 2022

APORTES CONJUNTOS

Este martes el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y autoridades de ambos organismos firmaron un convenio mediante el cual cada comisaría de la ciudad contará con internet gratis para fortalecer el servicio que brinda la fuerza policial a la comunidad. Además, se hizo entrega de una morguera.



La rúbrica se concretó en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el titular de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos; y la presidenta de la SCPL, Anabella Cardillo.

En ese marco, el intendente puso en valor “a la Cooperativa por la predisposición para concretar acciones en conjunto que permitan a los comodorenses vivir un poco mejor. En este caso, se trata de colaborar con una institución importantísima como la Policía”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “nosotros acompañamos permanentemente desde el lugar que nos toca, junto con el gobierno provincial, tratando de mejorar todo lo que respecta a la seguridad de nuestra gente”. 

 

 

En ese sentido, dijo que “estamos firmando un convenio para que la Policía reciba herramientas que son muy necesarias para trabajar mejor. En este caso, se trata de ponderar la labor de la institución policial, cuyos integrantes arriesgan su vida a diario por el bien de la comunidad. Este es un reconocimiento hacia ese ese esfuerzo”.

“No importa si es competencia municipal o provincial porque como Estado tenemos la obligación de brindar las herramientas necesarias, mejorar las condiciones laborales y capacitar para, de esta forma, llegar a los vecinos con mejor seguridad. Nuestro objetivo siempre es trabajar por un Comodoro mejor”, finalizó Luque.

 

Labor conjunta en beneficio de la comunidad

Por su parte, el secretario Ricardo Gaitán indicó que “es un gesto importante para la fuerza policial de Comodoro, ya que se llegará con internet a todas las comisarías de la ciudad, por lo cual estamos muy agradecidos con la SCPL”.

En esa línea, dijo que “se gestionó la morguera, equipamiento con el que no contaba la Policía y ese trabajo se venía desarrollando con vehículo municipal. Ahora tendrán ese transporte exclusivo pero seguirán teniendo a disposición el de la Municipalidad”.

Del mismo modo, el funcionario recalcó que “son distintos pasos que vamos trabajando en forma conjunta con el gobierno provincial, la Unidad Regional y cada uno de los comisarios que trabajan día a día al servicio de la comunidad”.

 

Valorar el trabajo policial

En tanto desde la SCPL, su titular Anabella Cardillo expresó que “este es un reconocimiento a la labor que hace todo el personal policial en todo el territorio para cuidar a los ciudadanos, muchas veces arriesgando su propia vida. Es importante celebrar este acuerdo con la Unidad Regional y tener el acompañamiento del Municipio”.

“Venimos llevando adelante este tipo de convenios desde hace mucho tiempo. Trabajamos muchos temas de forma conjunta con la Municipalidad y los resultados que hemos obtenido son muy importantes”, resaltó Cardillo.

 

“Estas herramientas son muy necesarias”

Por último, el jefe de la Unidad Regional, Juan Cruz Campos agradeció “a todos los actores que hicieron posible que hoy se concrete este convenio. Veníamos avanzando con la SCPL en distintas cuestiones y surgió la posibilidad de efectuar este acuerdo para lograr una herramienta que hacía mucha falta en todas las comisarías”. 

“El Municipio nos abre las puertas permanentemente y desde la Cooperativa siempre están predispuestos a colaborar. Es importante contar con internet en todas las dependencias, como así también con la morguera que es muy importante para realizar nuestro trabajo”, concluyó Campos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.