• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante de Rawson respalda reclamos de las bibliotecas populares

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 16 de Mayo de 2022

ATENDIENDO PEDIDO DE LA BIBLIOTECA ASENCIO ABEIJON

Fue a través de un proyecto de Declaración que fue aprobado por los concejales capitalinos.



En la mañana de este lunes el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley hizo entrega a la titular de la Biblioteca Popular Asencio Abeijon, Soledad Palacios -foto- la copia de la Comunicación sancionada por los concejales respaldando el reclamo dirigido a garantizar las fuentes de financiamiento a nivel nacional de las bibliotecas populares.

La ceremonia desarrollada entre ambos, si bien fue de corte sencillo sirvió para reafirmar el compromiso de colaboración entre instituciones planteados como eje de acción de las actuales autoridades municipales.

 

 

“La biblioteca Abeijon hace un trabajo importantísimo –subrayó el presidente del Concejo- tanto en su función propia como en materia de la cultura e inclusive de contención social, por lo cual consideramos necesario sumarnos a pedir la modificación de esta ley que perjudica a todas la bibliotecas populares y nos hemos hecho eco y trabajamos en ello para concretar esta declaración pidiendo a los estamentos pertinentes que revean la situación que garantice los fondos para las bibliotecas a nivel nacional”, especificó Martínez Holley.

 

 

Por su parte Soledad Palacios especificó que “el presidente del Concejo nos hizo entrega de esta Declaración que hicimos en referencia al artículo de la ley nacional que pone en peligro los fondos que reciben las bibliotecas populares de todo el país pidiendo al gobierno nacional su corrección”.

Luego añadió que el encuentro posibilitó además hablar “también dela ley provincial de financiamiento bibliotecas populares que no se paga desde el año 2015, y les pedimos que nos acompañen en el reclamo para que esto se regularice”, explicó.

Y brindado detalles dijo que “necesitamos que se retome el pago y que se inicie el pago sistemático de estos fondos, cuya falta nos ha dejado en problemas al tener que afrontar gastos propios de funcionamiento y no contar con tales fondos”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.