• Jueves, 19 de Mayo de 2022

Finalizaron los Talleres de Prevención de Delito y Violencia en Chubut


  • Viernes, 13 de Mayo de 2022

CAPACITACIONES DESDE NACIÓN

Se iniciaron en Comodoro Rivadavia, continuaron en Trelew y Rawson y concluyeron en Puerto Madryn. Fueron organizados por Nación en conjunto con Provincia y los municipios.



El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad participó este viernes en Puerto Madryn del acto de cierre de los Talleres de Prevención de Delito y Violencia llevados a cabo por la Secretaría Política Criminal del Ministerio de Seguridad Nacional en coordinación con Provincia y municipios.

El mismo se desarrolló luego de la última jornada de talleres realizada en la plaza Euskadi de ciudad portuaria y contó con la participación del ministro de Seguridad, Miguel Castro; la subsecretaria, Sandra Muñoz; el secretario de Gobierno Municipal, Martín Ebene; el Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Colonia Mariano; la Jueza de Paz, Patricia Hernández y representantes de Policía Comunitaria y otras áreas.

 

 

El ministro Castro sostuvo que “estamos convencidos de que este es el camino, en el abordaje integral de la seguridad junto con todos los organismos. Es parte de una gestión que arrancamos con el Ministro de Seguridad de Nación junto con los municipios”.

“Debemos fortalecer nuestra participación a través de las distintas áreas y es la indicación de nuestro gobernador, que avancemos fuertemente en este sentido, que se fortalezcan las redes de prevención y contención y acompañar la tarea diaria que hace la Policía”, manifestó el funcionario provincial.

 

Programa Federal

Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mariano Coloni agradeció la participación de Provincia y Municipio y detalló que “se ha llevado adelante un dispositivo muy fructífero los distintos territorios donde trabajamos”.

“Es una fuerte decisión del ministro Aníbal Fernández abarcar todo el territorio nacional, Chubut es la segunda provincia a la que venimos a brindar estos talleres de prevención del delito puntualmente a las primeras líneas de acción de los municipios y a los referentes territoriales”, contó Colonia.

Y señaló que “entendemos desde el Ministerio que la seguridad es una construcción de la comunidad con los Estados municipal, provincial y nacional y en eso debemos trabajar”.

 

Prevención

El secretario municipal, Ebene sostuvo que “la seguridad no solo es un policía más, sino que todo lo relativo a la prevención está demostrado que en cuanto al abordaje termina siendo más efectivo. Debemos cambiar esta lógica y este paradigma para que todos empecemos a trabajar en prevención”.

“Venimos trabajándolo con la Policía comunitaria, y es algo en que los municipios podemos colaborar porque tenemos más herramientas porque estamos en contacto más diario con los vecinos”, detalló.

 

Talleres en Madryn

Este viernes se realizó la última jornada de talleres a cargo de los capacitadores Cecilia Sarobe, Matías Monasterio, Jeremías Zapata y Tamara Santacruz.

En la localidad se abordaron los encuentros   "Prevención de Ciberdelitos" y” Prevención y Resolución Pacífica de Conflictos" con una introducción a las "Nuevas Masculinidades", a fin de abordar nuevas perspectivas en nuestra convivencia social.

Construir Seguridad Ciudadana Promueve reflexionar el acceso a los derechos y la garantía de vivir en condiciones mejores para vivir con menos violencia.

Por este motivo la convocatoria a estos talleres se dirigió a personal policial; referentes vecinales de los barrios Luis Piedra Buena, Solanas de la Patagonia, Patagonia, Las Bardas, Presidente Perón, San Miguel, Roque González, Gob. Fontana, Nueva Chubut, 21 de Enero, Pujol, Rucal Hue, Los Alamos; Juez de Paz, organizaciones civiles tales como Jucum, Mujeres de Barrio, AFO; CGBA 2; representantes de Universidad Tecnológica Nacional; y representantes del Juzgado de Paz. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.