• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rawson: trabajos preventivos evitaron problemas graves por las intensas lluvias

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 13 de Mayo de 2022

EN LAS PRIMERAS HORAS DE HOY

Durante el jueves se hicieron limpiezas de desagües. Este viernes equipos de distintas áreas recorrieron barrios y los sectores en los que se acumuló más agua. No hubo intervenciones en viviendas ni evacuaciones.



Los trabajos preventivos realizados por distintas áreas de la Municipalidad de Rawson evitaron problemas graves en la ciudad por las intensas lluvias caídas entre la madrugada y las primeras horas de este viernes, resaltaron Fernando Vosecky, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y Silvina Cendra, secretaria de Desarrollo Social y Familia.

“Tratamos de tener previsibilidad con este tipo de lluvias. En los días anteriores hicimos trabajos para destapar todas las alcantarillas y los pluviales”, indicó Vosecky.

 

30 mm en dos horas

El funcionario indicó, no obstante: “Sabíamos que íbamos a tener lluvias, pero no esperábamos esta cantidad. Fueron 30 mm en dos horas, que es mucho”.

 

 

Dijo que en el casco céntrico no hubo “mayores problemas”, pero “sí hubo algunos inconvenientes en dos o tres puntos de Rawson que son conflictivos, como la esquina del IPV, en San Martín y Don Bosco, en el acceso a la Escuela Politécnica, y en la Avenida Vucetich, donde se formó un tapón con la obra de la Cooperativa. Pero el agua escurrió bien y los pluviales de la doble trocha funcionaron perfectamente”. Además consignó que hubo acumulación de agua “frente a la escuela 190 por la obra en construcción que está allí”.

Además “hubo algún problema sobre Peñaloza y Canito. Al caer tanta agua se colapsan los pluviales, pero en este caso la mayoría anduvo bien”.

 

Recorridas por barrios

El funcionario comentó que desde las primeras horas de este viernes “recorrimos los barrios Tierra para Todos, Área 12, IAC, Gregorio Mayo sobre la Caballito Criollo donde teníamos un problema, pero ya no lo tenemos por una obra que concluyó hace 5 meses”.

Además “en la rotonda de acceso a Germinal tampoco acumulamos más agua, y en el acceso a Playa Unión, en el badén, tampoco hemos tenido problemas”.

 

 

De todas maneras, valoró Vosecky, “trabajó muy bien la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Familia, que no ha tenido intervenciones en viviendas. La ciudad se comportó bien”.

 

Intervención y contacto

Por su parte, Cendra reseñó que desde las 6 AM de este viernes personal de la Secretaría de Ambiente trabajó “principalmente en la zona del IPV y en la escuela Don Bosco”.

“Sabemos que esos desagües son los más complicados porque hay unos codos muy pequeños para la cantidad de agua que se junta ahí, para el drenaje. La única intervención grande fue en esa zona”, comentó.

Dijo en este contexto que el jueves “con diferentes áreas como Protección Civil, Dirección de Vecinales, Obras públicas de la Municipalidad, y desde la Secretaría de Familia hicimos bastante prevención y salimos en forma anticipada a hacer las recorridas correspondientes para ver que los desagües estuvieran limpios”.

En cuanto a asistencias, traslados o evacuaciones por parte de la Secretaría de Familia, dijo la titular del área, “no hemos hecho, y tampoco Protección Civil ni Vecinales. Trabajamos en conjunto siempre”.

La funcionaria informó que los vecinos que tengan algún inconveniente se pueden comunicar a la Secretaría de Familia, al 2804911029. “Pueden llamar por teléfono o mandar un mensaje de WhatsApp”, indicó

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.