• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comodoro prepara una fiesta del deporte con un partido de fútbol entre Argentina y Chile

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Mayo de 2022

EL 25 DE MAYO

Como hace 27 años, la Municipalidad organizará el amistoso internacional con las dos selecciones Sub 17. Será el 25 de mayo en el Estadio Municipal y, por decisión del intendente Juan Pablo Luque, contará con entrada libre y gratuita.



Comodoro se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte con el amistoso internacional de las Selecciones Sub 17 Argentina y Chile. El encuentro se llevará a cabo a partir de las gestiones del equipo de trabajo municipal y el exjugador de la Selección Nacional y actual gerente deportivo de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Sixto Peralta.

La fecha elegida para el partido será el 25 de mayo en el Estadio Municipal y, por decisión del intendente Juan Pablo Luque, contará con entrada libre y gratuita.

El amistoso internacional replicará la experiencia que se vivió hace 27 años cuando jugadores como Pablo Aymar, César La Paglia y Sebastián Martino hacían rodar la pelota en el césped del Estadio Municipal. En esa ocasión, el combinado nacional goleó por cinco a uno al equipo trasandino. La fiesta fue completa cuando Sixto Peralta, ícono del deporte comodorense, anotó el último gol del encuentro. Ahora, Comodoro se prepara para revivir aquella jornada marcada por el deporte y la cultura.

En el anuncio del partido estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Liga de Barrios, Maximiliano Coñocar; el presidente de la Unión de Rugby Austral e integrante del directorio del Ente Comodoro Deportes, Daniel Albarracín; funcionarios municipales y concejales.

 

El deporte como una marca

En este marco, el viceintendente aseveró que el deporte es una marca para Comodoro Rivadavia. “En el país se habla de lo que genera la política deportiva en esta ciudad y esto no es magia: se vino construyendo por decisión política y con la decisión de la participación de todos los actores del deporte en esta ciudad”, aseguró.

Continuando en esta línea, Macharashvili ponderó el ejemplo de Peralta para gestionar y lograr eventos como el amistoso internacional del 25 de mayo. “Fue y es un deportista de nivel mundial y salió de Comodoro. Hoy, la ciudad tiene muchos deportistas que están transitando el país gracias a que hay un desarrollo deportivo de una dirigencia que trabaja sin descansar”, subrayó.

 

 

Asimismo, el viceintendente recordó el partido de la Selección Argentina de Rugby que jugó en Comodoro y que permitió que el Estadio Municipal pueda tener las obras necesarias para albergar un espectáculo de nivel internacional. “Se logró tenerlo por gestiones de los dirigentes deportivos. Preparamos todo e hicimos todo para que se pueda tener ese evento que no creíamos que podíamos tener en la ciudad. Los vestuarios que tiene el estadio son de primer nivel para todos los deportes”, afirmó.

En este sentido, Macharashvili le agradeció a la dirigencia deportiva por el acompañamiento a las políticas municipales. “Tenemos muchísimos deportistas y dirigentes que nos empujan todos los días para trabajar. Estas personas, hoy, nos abren puertas y nos permiten tener un evento como el partido entre Argentina y Chile. Hay que disfrutar eso y el equipo de la gestión municipal va por más. Porque tenemos esa convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo que vamos a seguir haciendo con el acompañamiento de todos”, consideró.

“El Hotel Deportivo será un hito para el desarrollo de estos eventos y eso es una sumatoria de efectos que nos hace llegar a disfrutar del mejor deporte del país en Comodoro gestionado por comodorenses y desarrollado por su comunidad”, agregó.

 

Además, el vicejefe comunal valoró la decisión del intendente Juan Pablo Luque de marcar un camino de gestión. “Siempre nos inculcó que Comodoro debe ser una marca distinta para que cada ciudadano se sienta orgulloso de su ciudad. Yo me siento orgulloso y cuando hacemos estas cosas mucho más. Esperemos disfrutar de todo esto y que vengan más eventos para seguir trabajando y disfrutando”, subrayó.

 

Apostar al futuro

Por su parte, Martínez destacó el rol de Sixto "Mumo" Peralta para organizar el evento y valoró la capacidad de los dirigentes deportivos locales. “Creo que en primera instancia esto lo hemos logrado entre todos, pero el 'Mumo' generó todas las acciones. Con toda la historia que tiene hizo que cuando se tuviera que abrir una puerta rápido, se abriera rápido. La gente de Chile dijo que sí. La Selección Argentina dijo que sí. Esas cosas son importantes y tenemos que empezar a ver toda la capacidad de los dirigentes deportivos porque cuando se animan a soñar, pueden lograr muchas cosas”, destacó.

“Tener hoy dirigentes y deportistas como el Mumo, nos permite hacer muchas cosas. Él vino con una propuesta, la escuchamos y le dijimos inmediatamente que sí. Hay una gestión municipal que ha apostado al deporte y lo seguiremos haciendo porque es el futuro de la sociedad”, agregó.

Asimismo, Martínez destacó que la ciudad sea la capital del deporte en la Patagonia. “Hemos decidido apostar a la actividad deportiva, hemos decidido que vamos a seguir poniendo el eje en la actividad deportiva porque Juan Pablo Luque nos marca un trabajo en equipo. Todos somos parte de este equipo y todos vamos a hacer parte de esto. Hoy tenemos una infraestructura deportiva del mejor nivel acorde a lo que vamos a vivir", subrayó y aseveró que Comodoro tiene que ser sede de la Copa Argentina a partir de la experiencia del 25 de mayo.

También, ponderó que el amistoso internacional se realizará con entrada libre y gratuita. “El fútbol genera un movimiento social y cultural muy grande. Juan Pablo Luque tomó la decisión de que sea gratis. Esto no pasa en ningún lado. Esta decisión de que todos podamos disfrutar también es parte de una ciudad que apuesta al deporte. Quiero agradecer a German Issa Pfister, que es quien decide dónde van los fondos, al intendente que me puso en este lugar y que nos permite trabajar para que el deporte siga creciendo. La semana entrante comenzamos a trabajar para que Comodoro viva una verdadera fiesta”, aseguró.

 

Recuerdos y acompañamiento

Por su parte, el actual gerente deportivo de la CAI manifestó su alegría por volver a ser parte de un partido que genera tantas expectativas en la ciudad. “Yo creo que fue el partido que me generó más emoción en toda mi carrera por lo que significó ponerme la camiseta de la selección. Recién arrancaba y estaba la familia, los amigos y toda la gente de Comodoro”, aseguró.

Peralta sostuvo que la idea del partido comenzó a pensarse en un viaje a Buenos Aires. “Se me ocurrió la idea de traer un partido a la ciudad y cuando llegué a Comodoro, lo primero que hice fue ir a verlo a Hernán Martínez y, enseguida, tuve el apoyo para poder empezar a gestionarlo. Empezamos a gestionarlo con el apoyo de la Municipalidad y de la Liga de Fútbol de Comodoro”, detalló.

“Llegamos a buen puerto y es algo muy lindo poder presentarlo. Para todos los que nos gusta el deporte, es algo único. Estoy muy agradecido por la ayuda y esperamos que sea un lindo espectáculo para todos”, subrayó.

En tanto Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol local, valoró el significado de este partido internacional en el Estadio Municipal. “Desde la Liga de Fútbol siempre estuvimos a disposición para lo que se necesite como en cualquier evento deportivo. Quiero agradecer al Municipio por el apoyo que le dan al deporte y a Liga de Fútbol. Seguro será un espectáculo para toda la ciudad y para toda la región”, afirmó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.