• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trelew toma parte del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 12 de Mayo de 2022

COMENZÓ CAPACITACIÓN

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew participa del programa perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, que incluye talleres de capacitación en prevención del delito y las violencias. Se desarrolla en instalaciones del Centro Astronómico.



Este jueves se puso en marcha en Trelew una capacitación del Ministerio de Seguridad de la Nación, destinado a distintos órganos del Municipio y la Provincia. Se denomina Construir Seguridad Ciudadana y es dictado por la Dra. Cecilia Sarobe, quien es directora general de Prevención del Delito y las Violencias, perteneciente a la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Es un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que brinda distintos tipos de capacitaciones en el marco del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana. Hicieron llegar las invitaciones y el Municipio está presente tomando parte con personal de distintas áreas” explicó Cristian Peña, responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana.

 

 

En instalaciones del Centro Astronómico, así como en trailers dispuestos por el organizador, se iniciaron las capacitaciones que abordaron temáticas tales como Prevención de Ciberdelitos, Nuevas masculinidades, Resolución Pacífica de Conflictos.

Estuvo presente personal de diversas áreas del Municipio, tales como Guardia Urbana, Políticas Integradoras, Dirección de Vecinales, Unidad de Intendencia, entre otros. También participó el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; además de miembros de vecinales, personal de Policía de la Provincia de Chubut, e integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, tal es el caso de Sandra Muñoz y Valeria Arrazate.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.