• Viernes, 19 de Abril de 2024

Homenaje al Himno Nacional y tierras para el Circulo de Periodistas Deportivos

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Mayo de 2022

CONCEJO DELIBERANTE DE RAWSON

La sexta sesión del Concejo Deliberante de Rawson, desarrollada este miércoles 11 de mayo tuvo como particularidad el homenaje realizado al Himno Nacional Argentino que fue interpretado por todos los presentes en el recinto de sesiones, tras ser solicitado por el concejal German Gusella de Despertar Rawsense.



A las palabras del edil mencionado se sumó su par del Frente de Todos, Lorena Marín.

 

 

En la Hora de Preferencia a pedido del presidente de la bancada Arriba Rawson se adelantó el tratamiento de un despacho de comisión que fue aprobado con el voto unánime de los concejales presentes y es el referido a la adjudicación en forma directa y gratuita de una fracción de tierras, a favor del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, a los fines de la construcción de la Sede Social.

 

 

Presenciando el desarrollo de la sesión estuvieron los dirigentes Carlos Darío Santos, Jorge Angulo y Hugo Edgar Gómez, todos reconocidos periodistas deportivos del medio.

 

Bibliotecas Populares

En materia de despachos, el Concejo Deliberante le brindó su respaldo a lo solicitado desde la Biblioteca Popular Asensio Abeijón mediante la Comunicación que expresando rechazo solicita la urgente derogación del Inciso b), Artículo 4º de la Ley Nº 27.432 (Fondo Especial Bibliotecas Populares); asimismo expresa el acompañamiento para que se efectivice el pago del fondo, previsto en la Ley II - Nº 69.

 

Energías renovables

Desde la bancada del Frente de Todos se presentó un proyecto de Declaración acompañando el proyecto de ley presentado por la diputada nacional Eugenia Alianiello, que busca declarar a la provincia como “Capital Nacional de Energías Renovables”, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Deliberante sobre tablas.

 

Ingresos

Desde el Ejecutivo Municipal ingresó un Proyecto de Ordenanza por el que modifica el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 4862 (Afecta fracción de tierras a favor de la Asociación Vecinal de Playa Unión).

También ingresó un nuevo Proyecto de Ordenanza propiciando la aprobación del nuevo cuadro tarifario de los servicios prestados por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Limitada, modificando el existente.

En materia de proyectos se ingresó el proveniente del Ejecutivo Municipal creando el Registro de Canteras. Y un segundo proyecto desde el oficialismo para Formación en Lengua de Señas en áreas educativas municipales.

El edil German Gusella, de Despertar Rawsense presentó un proyecto proponiendo la incorporación en el calendario de actividades de la Municipalidad del Día Mundial sin tabaco que se cumple el 31 de mayo de cada año.

Desde la bancada de Chubut al Frente el edil Fernando Mondo presentó el proyecto de adhesión al día internacional de la Fibromialgia y fatiga crónica.

El presidente de la bancada Frente para Todos, Maximiliano Vega presentó un pedido de informes referido a la venta de tierras realizada por el Ejecutivo Municipal y la aplicación de los fondos obtenidos con tales operaciones.

 

Multas

Entre otros temas aprobados figura además el despacho de la Comisión de Hacienda, relacionado con Proyecto de Ordenanza por el que incorpora el Inciso f) al Artículo 55º de la Ordenanza Nº 3289 T.O. que implica la aplicación de multas para quien no señale en las bolsas de residuos la existencia de elementos corto punzantes que pusieran en riesgo la salud del personal municipal que realiza la recolección diaria de residuos.

Tuvo aprobación también el cuadro tarifario para el Servicio Público de Transporte de Pasajeros Taxi y Remis

 

Registro podadores

Mediante despacho de comisión se creó el Registro Único de podadores particulares de la Ciudad de Rawson.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.