• Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Funcionarios de Comodoro recibieron a representantes de la Embajada de Estados Unidos


  • Miércoles, 11 de Mayo de 2022

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CIUDAD

El encuentro se desarrolló este miércoles, en el marco del plan de internacionalización de la Municipalidad y giró en torno a la posibilidad de trabajar en conjunto y llevar adelante en la ciudad petrolera una serie de programas que promueve la casa norteamericana en Argentina.



La reunión se concretó en horas de la mañana, con la presencia del secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la especialista regional de Vinculación Pública de la Embajada de Estados Unidos, Rita Botts; y la coordinadora del Programa para Jóvenes de dicha entidad, Laura Demoy.

En ese contexto, Sampaoli indicó que “las representantes de la Embajada de Estados Unidos se encuentran en Comodoro Rivadavia llevando a cabo algunas actividades y nos solicitaron un encuentro para presentarnos una serie de programas que desean poner a disposición de la comunidad”.

Continuando en ese tenor, afirmó que “las propuestas que nos detallaron están dirigidas a jóvenes y emprendedores, lo que sería de suma importancia dado el impulso que pueden recibir para desarrollarse. Además, sus programas incluyen becas universitarias”.

Del mismo modo, el funcionario manifestó que “otro de los ejes de la charla fue la cooperación que se puede generar respecto a cuestiones que tienen que ver con capacitaciones, investigación y desarrollo. El encuentro fue muy positivo”.

Por otra parte, ponderó el plan de internacionalización que se está llevando adelante en el Municipio, al señalar que “lo venimos implementando desde hace unos meses y ya contamos con la visita del embajador de Japón, el intendente Juan Pablo Luque concretó actividades en Francia y recibimos esta visita de representantes de Estados Unidos”.

En ese sentido, agregó que “este jueves contaremos con la presencia de integrantes de la Embajada de Israel, con quienes dialogaremos acerca del tema desalinización de agua, y tenemos otras visitas programadas que seguramente anunciará el intendente cuando regrese a nuestra ciudad”.

“Se están abriendo distintos canales de diálogo y eso marca la importancia de avanzar en este plan. Tenemos muchas expectativas pensando en el futuro, trabajando de forma coordinada con distintas entidades públicas y privadas de distintos lugares del mundo para mejorar la calidad de vida de los comodorenses y desarrollar el potencial de la región”, concluyó Sampaoli.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.