• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno coordina el trabajo del Plan de Seguridad Integral en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 11 de Mayo de 2022

ACCIONES CONJUNTAS

Funcionarios del Ministerio de Seguridad viene manteniendo reuniones con representantes de distintos sectores de la ciudad para coordinar las acciones a llevar a cabo en el marco del esquema preventivo en materia de seguridad que se ha propuesto.



En el marco del ‘Plan Integral de Seguridad Escolar’ del ministerio que conduce Miguel Castro, la subsecretaria del área, Sandra Muñoz acompañada por su equipo técnico, mantuvieron reuniones con diversos sectores a fin de coordinar el trabajo en los “trayectos sugeridos”.

 

 

En relación con la implementación de los ‘trayectos sugeridos’, la funcionaria provincial mantuvo un encuentro con Silvia Carrasco, directora de Tránsito municipal con el objetivo preciso de organizar las funciones del personal a su cargo en el esquema preventivo propuesto. A su vez, se dispuso el apoyo y capacitación entre los equipos de terreno y los preventores para coordinar las acciones de seguridad.

Posteriormente, el encuentro con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH), Rubén Villagra, tuvo el objetivo de convocar a la participación de los comercios para trabajar en conjunto con los ‘Trayectos Sugeridos’ en función de la acción del ‘comercio solidario’.

Específicamente, la propuesta consiste en poner en conocimiento al comerciante sobre el rol de la Policía Comunitaria que realizará un relevamiento para precisar los alcances de convertirse en un ‘punto seguro’ para el estudiante. En este sentido, se explicó que se debe prestar ayuda a través de alertar al 101 en el caso que un estudiante requiera ayuda por haber sido víctima de un robo o hurto en la vía pública o en el trayecto de ingreso o salida de la escuela hacia sus casas.

En caso de participar, los comercios se identificarán con una oblea pero no requerirán ningún gasto ni obligación al margen de sus tareas habituales. Esta estrategia de prevención se enmarca en la ‘Participación Ciudadana’ y el fortalecimiento de herramientas de seguridad para fomentar la protección ciudadana.

En Trelew, el ministerio de Seguridad dispuso un equipo técnico para aquellos comerciantes que deseen colaborar y pueden solicitar más información al correo electrónico prevenciondeldelitotw@gmail.com

 

Alerta temprana

Desde la Cámara de Comercio, destacaron que los comerciantes cuentan con grupos de alerta temprana en conjunto con las comisarías correspondientes con el fin de mantener un contacto directo. En este marco, se subrayó que la denuncia es importante para seguir los casos de cerca y responder a las demandas de la población con una mirada integral.

Además, Muñoz también se reunió con la Dra. Viviana Diaz, de la Fiscalía local, con quien se abordó el Código de convivencia.

En la secuencia de las reuniones de trabajo, la subsecretaria del Ministerio de Seguridad, Crio. Gral. (RE) Sandra Muñoz reconoció el apoyo y la buena predisposición de todos los actores involucrados para contribuir a las medidas de prevención propuestas cómo herramientas de un amplio plan de trabajo a desarrollar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.