• Martes, 27 de Septiembre de 2022

Comodoro: Arcioni entregó elementos para los nuevos voluntarios del Ejército Argentino


  • Lunes, 09 de Mayo de 2022

El mandatario provincial mantuvo contacto mano a mano con los aspirantes a futuros soldados. Se interiorizó sobre el día a día de los jóvenes y sus futuras funciones a realizar en la zona y también en todo el territorio nacional. “No es algo normal y de todos los días que nos visite el primer mandatario de la provincia y entregue efectos para alojamiento como lo hizo hoy. Para nosotros es todo un orgullo y en particular para los soldados de la provincia", destacó el comandante Zarich.



El gobernador Mariano Arcioni entregó este lunes en Comodoro Rivadavia, a través del Ministerio de Familia, Mujer y Juventud, efectos para alojamiento al Comando de Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino. Y junto al Comandante de la Fuerza de Seguridad, coronel Oscar Santiago Zarich, compartió una recorrida por los espacios que albergarán a los aspirantes a ingresar a la fuerza.

"Fue un requerimiento y una solicitud por parte del Ejército Argentino, y desde el Gobierno de la Provincia colaboramos con estos materiales como agradecimiento por todo lo que hicieron y hacen por Comodoro Rivadavia y la provincia. Es un mínimo gesto por todo lo que hicieron en forma desinteresada y la colaboración con la sociedad" destacó Arcioni.

 

 

El acto se llevó a cabo en el patio interior del Comando de la Brigada Mecanizada IX del Ejército Argentino con la participación de los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz; el administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Flavio Cambareri; además del intendente de Río Mayo, Alejandro Avendaño y el secretario de Control Urbano y Operativo de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán entre otras autoridades.

 

 

Ante los efectivos en formación el gobernador valoró "la tarea" del Ejército Argentino durante la catástrofe de Comodoro Rivadavia en el año 2017 como así también, el trabajo comprometido de las fuerzas especiales que no dudaron en poner “su voluntad, compromiso y solidaridad" en aquella circunstancia. "Esta es una contraprestación mínima para todo lo que nos ha brindado el Ejército Argentino" resumió el mandatario provincial.

Seguidamente se firmó el acta de entrega de 116 colchones destinados a los aspirantes a soldados por parte del gobernador Arcioni, y el Comandante Zarich. Actualmente hay 157 futuros soldados voluntarios de distintos puntos del país que se formarán en dichas instalaciones, hasta que se les asigne su destino correspondiente.

 

 

“Es todo un orgullo”

Por su parte el comandante de la Brigada Mecanizada IX, coronel Oscar Zarich hizo referencia a la entrega de efectos para alojamiento y señaló que "no es algo normal y de todos los días que nos visite el primer mandatario de la provincia y entregue efectos para alojamiento como lo hizo hoy. Para nosotros es todo un orgullo y en particular para los soldados de la provincia".

 

 

Y explicó que este aporte de elementos responde al bienestar de los voluntarios que aspiran ingresar a la fuerza. "Para nosotros es un orgullo que nos acompañe el gobernador. Estoy convencido de que la mejor forma de avanzar es trabajar en forma integrada hacia un destino común".

"Todos –indicó el Comandante- formamos parte del Estado, nuestra responsabilidad primaria es ayudar a la comunidad y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas y ciudadanos".

Y finalmente respecto al proceso de renovación dentro de las filas del Ejército Argentino indicó: “Siempre cuando uno incorpora soldados es un orgullo y una satisfacción, es renovar con nueva sangre el efectivo total de la fuerza".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.