• Martes, 23 de Abril de 2024

El Consejo Municipal Pesquero de Rawson analiza tres proyectos de capacitación

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 09 de Mayo de 2022

RECLAMOS DE LA FLOTA PESQUERA

Se realizó un nuevo encuentro del organismo, donde fueron presentados las iniciativas de capacitación que ahora serán analizadas. Por otra parte, la Cámara Pesquera expuso reclamos por costos de impuestos y retenciones.



La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone brindó detalles sobre el nuevo encuentro del Consejo Municipal Pesquero que se realiza cada dos semanas y en esta oportunidad “se presentaron diversos proyectos de capacitación, dos correspondientes a la Secretaría de Pesca de la provincia y uno de la Universidad San Juan Bosco que a partir de ahora pasan a la etapa de análisis”, destacó.

La secretaria municipal especificó cada proyecto indicando que “uno de los proyectos apunta a la continuidad de las capacitaciones de fileteado de merluza y productos de mayor o menor agregado de langostino dirigidos a estudiantes avanzados de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral de Rawson; y otro apunta a las mujeres marineras que busca mejorar condiciones de empleabilidad de la flota porque existe una problemática importante en cuanto a las oportunidades de acceso al trabajo”.

En cuanto al proyecto de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, “tiene que ver con el abordaje de la problemática de los plásticos a bordo de la flota, su tratamiento y su disposición final”, agregando que “es ascendente su causante en la contaminación marina”, dijo.

La funcionaria manifestó finalmente que “desde la Cámara Pesquera del Chubut manifestaron su reclamo sobre los costos de producción, en cuanto al valor impositivo, retenciones y se definió elaborar una nota para presentar ante la secretaría de Pesca, solicitar una audiencia y poder resolver esta problemática”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.