• Miércoles, 17 de Abril de 2024

Sigue siendo intensa la actividad pesquera en el Puerto de Comodoro

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Mayo de 2022

Desde fines de abril, 14 barcos pesqueros descargan sus capturas en la terminal portuaria comodorense.



En los últimos días se observa una importante actividad pesquera en el Puerto de Comodoro Rivadavia, vital para el sector productivo de las plantas que se encuentran en el área portuaria y el personal de estiba. Hay 14 embarcaciones descargando sus capturas día y noche.

El dinamismo que se puede observar estas semanas tiene mucho que ver con el acuerdo alcanzado el 5 de marzo entre la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia (APPCR), la Secretaría de Pesca del Chubut, la CAFACh (Cámara de Flota Amarilla de Chubut), la Cámara del Golfo San Jorge y SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos). En el acuerdo la APPCR, a cargo del Dr. Favio Cambareri, garantizó la eximición del pago de tasas a los barcos pesqueros de la Flota Amarilla nominados por CAFACh y fresqueros de altura. Esta medida fue clave para disminuir los costos operativos de los propietarios de las embarcaciones.

Se espera que la actividad continúe hasta junio, siempre y cuando exista el recurso de la merluza disponible en la zona. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.