• Miércoles, 24 de Abril de 2024

La UCR busca ser el actor más relevante en la coalición de Juntos por el Cambio

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Mayo de 2022

RADICALES ANALIZARON EL ESCENARIO POLÍTICO

El encuentro de intendentes y diputados radicales fue este miércoles en el Hotel Libertador, y se trató del primero de este tipo luego de la asunción del intendente de Rawson, Damián Biss, como presidente en el plenario que se hizo en Gaiman el 23 de abril. Entre otros temas, se avanzó en la concreción del primer Foro de Intendentes y Legisladores radicales.



Los intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) del Chubut se reunieron este miércoles por la tarde en el Hotel Libertador, en Trelew, en la primera convocatoria de este tipo luego de la asunción de Damián Biss, intendente de Rawson, como presidente del partido, hace 10 días.

Participaron del encuentro, además de Biss, los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato; de Gaiman, Darío James; de 28 de Julio, Adriana Agüero; de Gobernador Costa, Miguel Gómez; los presidentes de las comunas rurales de Paso del Sapo, Víctor Candia; de Telsen, Leonardo Bowman; y Mariel Peralta, concejala en representación de la Intendencia de Rada Tilly que encabeza Luis Juncos y que por motivos personales no pudo estar en Trelew.

 

 

Además estuvieron el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR en la Legislatura, Manuel Pagliaroni, y la integrante de la bancada María Andrea Aguilera.

 

Foro de Intendentes

Durante la reunión se avanzó en la convocatoria para realizar el primer Foro de Intendentes y Legisladores radicales de Chubut, con fecha a definir pero que existe la posibilidad de que se lleve adelante durante el mes próximo.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer al partido a través del debate y de la unificación de criterios por parte de los mandatarios municipales y los legisladores provinciales en relación con temas de relevancia partidaria y provincial.

En este contexto, los intendentes y legisladores del radicalismo reunidos en Rawson acordaron el trabajo conjunto y permanente para fortalecer la vida interna del partido, con el objetivo de que el radicalismo sea el actor más relevante dentro de la coalición de Juntos por el Cambio que también conforman el PRO y la Coalición Cívica.

 

 

En relación con las elecciones que se realizarán el año próximo, se dialogó sobre las versiones no oficiales, lanzadas por sectores del peronismo de Chubut, vinculadas con la suspensión de las PASO y con la implementación de la Ley de Lemas.

La posibilidad de la implementación de la Ley de Lemas fue rechazada, en principio, por los dirigentes presentes, en línea con lo debatido y definido de manera formal durante la renovada Convención Provincial, en el plenario realizado en Gaiman el último 23 de abril.

Además, desde el punto de vista institucional, los intendentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las gestiones de proyectos ante organismos nacionales y provinciales a través del diálogo permanente y la colaboración en los aspectos que sean necesarios.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.