• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante tratará la extensión de la concesión de Servicoop en Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 04 de Mayo de 2022

TAMBIÉN ACTUALIZAN TARIFAS

Este año no se aplicará el sistema polinómico ni tampoco se aprobará el aumento solicitado, luego de distintas gestiones impulsadas por el Intendente. Este jueves el Poder Legislativo municipal también aprobaría subas inferiores a los índices inflacionarios actuales



Tras las gestiones impulsadas por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reducirá sustancialmente el incremento de las tarifas de Servicoop. Esto se debe a que en caso de aprobarse la solicitud del aumento del 60%, sumado al sistema polinómico, que se suspenderá durante el 2022, y a las subas determinadas por Nación, las tarifas los servicios a cargo de dicha cooperativa rondarían el 120%.

No obstante, el jefe comunal realizó las gestiones correspondientes para que el incremento no supere los índices inflacionarios, atento a la situación socio económica que se vive en todo el país. Esta propuesta obtuvo despacho positivo hoy y se tratará en la sesión de este jueves del Concejo Deliberante.

Además, el Poder Legislativo de la ciudad analizará también la prórroga de la concesión por nueve años, sin cambios sustanciales con el contrato que actualmente está vigente, se indicó.

Tras estas modificaciones, finalmente las tarifas se adecuarán en cuatro tramos, con variaciones de entre el 10 y el 11% en cada uno. Así, la suba acumulada anual quedará por debajo de la inflación, mientras que también se establece un marco de previsibilidad, ya que se sabrá cuáles serán los incrementos establecidos por el plazo de 12 meses.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.