• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ana Clara Romero participó de la Cena Anual del CIPPEC

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 03 de Mayo de 2022

EN BUENOS AIRES

La diputada nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero participó ayer de la Cena Anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que tuvo lugar en el Centro de Convenciones (CEC) de Ciudad de Buenos Aires y del que participaron más de 1.000 líderes del sector público y privado.



“Me honra enormemente la invitación a participar de este encuentro. CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas que trascienden las diferencias partidarias para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces. CIPPEC genera vínculos y consensos que trascienden las diferencias y avanza estableciendo puntos en común, éste es uno de sus grandes aportes”, sostuvo Romero refiriéndose a la organización que presentó en esta edición los avances de su proyecto Democracia #40.

Próximo a cumplirse el 40º aniversario del regreso de la democracia en 2023 este proyecto lanzado en 2021 por CIPPEC forma parte de un trabajo multiactoral, federal, multisectorial e intergeneracional para construir recomendaciones concretas de política pública que impulsen el desarrollo de la Argentina. 

Participaron del encuentro anual más de 1.000 líderes del sector público y privado. Los senadores chubutenses de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres y Edith Terenzi, también participaron de la cena. Los tres legisladores representaron a la provincia y sostuvieron que los temas y ejes planteados por la organización nutren el proyecto de la coalición para la provincia. Lucila Crexell, senadora por el Movimiento Neuquino, sumó a la visión de la Patagonia como región.

La organización planteó seis ejes de trabajo sobre los que se realizarán encuentros con especialistas y referentes de diversos sectores y generaciones para avanzar en consensos acerca de qué Argentina es posible y deseable para esta generación y las que vendrán. Desde la organización explicaron que los seis desafíos son: alcanzar la estabilidad macroeconómica, lograr la justicia educativa, potenciar la matriz productiva, reducir la pobreza, lograr una transición verde justa, y contar con una institucionalidad sólida y efectiva.

 

Construir confianza

“Valoro y comparto con el CIPPECC los objetivos de promover mejores prácticas en el sector estatal para que el Estado pueda responder a las necesidades de la población. Es necesario que el Estado mejore la calidad de vida de las personas y el camino es, sin duda, la transparencia, la integridad, la inclusión y el diálogo abierto”, expresó Romero al finalizar el encuentro.

En la apertura del encuentro, Gala Díaz Langou, Directora Ejecutiva de CIPPEC, se refirió a la importancia de construir confianza para poder avanzar en acciones concretas basadas en objetivos compartidos. Según Langou solo 19% de los argentinos solo confiamos en los demás, cuando a nivel mundial la cifra asciende al 33%, y solo el 18% confía en el Estado, cuando el promedio en otros países es de 50%. Para CIPPEC los acuerdos sobre soluciones concretas deben ser fruto del diálogo, estar basados en evidencia y ser factibles.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.