• Viernes, 19 de Abril de 2024

Calpanchay: "Hay que estar en el cuero del gobernador; no es fácil, cualquier otro se hubiese ido"

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Mayo de 2022

ARCIONI, EN EL INTERIOR PROVINCIAL

El gobernador Arcioni concretó esta semana una gira por distintas localidades del interior provincial, y en cada una llevó aportes, soluciones y formuló anuncios de interés para dichas comunidades. En cada lugar, el mandatario mantuvo contacto directo con los pobladores y recibió muestras de agradecimiento y acompañamiento.



El intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay expresó un profundo agradecimiento hacia el Gobierno provincial en general porque, cada vez que estuvo a su alcance, acompañó a la localidad en distintos aspectos. Incluso, durante la peor crisis que sufrió la provincia no hace mucho tiempo atrás.

 

 

Y esa actitud fue valorada por el jefe comunal, especialmente en la persona del gobernador Mariano Arcioni a quien felicitó "por estar al frente de esta provincia porque sabemos que la está sacando adelante".

Para cualquier gobernante, palabras elogiosas de este tipo son una grata música para sus oídos, es algo que todo funcionario desea escuchar. Pero, en esta ocasión esos elogios cobran una dimensión de otro calibre, de gran trascendencia. Primero, porque vienen de un dirigente que está al frente de una comuna que, como casi siempre, la viene peleando para contener a su comunidad y brindarle cada vez más y mejores servicios. Y eso no se logra si no es con gestión. Pero no todo es fácil. Durante la profunda crisis en la que estuvo inmersa la provincia, los jefes comunales debieron continuar gestionando y logrando lo que se podía para su comunidad.

 

 

Y por otra parte, estos conceptos elogiosos resuenan con mayor amplitud si se tiene en cuenta que Chubut atravesó un par de años muy duros, durísimos, tanto para los empleados estatales como para las ciudades y localidades, sobre todo las más pequeñas que dependen mucho del acompañamiento del Gobierno provincial para poder cumplir con las principales obligaciones con los pobladores. Y, obviamente, todo el peso del malestar, el malhumor social y de las críticas recayeron sobre los responsables en ese momento del Gobierno de la provincia.

 

 

Y eso lo recordó Calpanchay durante la presencia del gobernador Arcioni en la localidad donde entregó subsidios para la conexión de gas a varias familias, "que le va a cambiar la vida a los vecinos", entre otras actividades.

"Muchas gracias al gobierno. Sabemos del esfuerzo que realizan día a día. Hay que estar en el cuero del gobernador porque no es fácil, y cualquier otro se hubiese ido" afirmó el jefe comunal. Y completó: "Lo felicito por estar al frente de esta provincia porque sabemos que la está sacando adelante”.

Calpanchay destacó, además, el aporte a los productores ya que “los invernáculos fueron afectados el año pasado con el ventarrón de 155 k/h donde además se volaron 40 techos, y el Gobierno hizo un gran aporte para solucionar de inmediato esa situación".

 

 

"No hay pueblos chicos ni pueblos grandes"

El mismo hilo conductor, la misma sinergia entre gobernante y pueblo se pudo observar en esta semana que pasó durante la visita que el gobernador Arcioni realizó a distintas localidades del interior provincial, como por ejemplo Buen Pasto, Gobernador Costa y José de San Martín, entre otras. En cada ocasión, el primer mandatario provincial destacó que su principal motivación como gobernante y al que le pone todo su empeño es el de acompañar desde la gestión a todos los pueblos para lograr el mayor bienestar posible de todos los chubutenses.

 

 

Fueron momentos en que resonaron en los pensamientos de más de uno aquella frase que habitualmente pronunciaba el tres veces gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que afirmaba "No hay pueblos chicos ni pueblos gandes, hay chubutenses". Era la forma de señalar la gran predisposición del Gobierno de acompañar con acciones concretas de gobierno tanto a las principales ciudades como a los más pequeños poblados.

Esa misma impronta se pudo apreciar en estos días de gira del mandatario provincial. Incluso, hasta se pudo escuchar de algún viejo -aunque no tanto- poblador del interior señalar: "No se equivocó Mario (Das Neves) con Mariano (Arcioni)".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.