• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Rada Tilly concreta nueva jornada de vacunación

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 29 de Abril de 2022

ATENCIÓN SIN TURNO PREVIO

Este sábado en el Hospital Rada Tilly se aplicarán dosis de Covid-19, antigripal y calendario nacional.



La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly convoca a una nueva jornada de vacunación este sábado 30 de abril en el Hospital “Dr. Arturo Illia” de Rada Tilly. La atención será a demanda, sin turno, de 13 a 17 hs.

La vacunación contra el coronavirus es para todas las dosis y edades a partir de los 12 años, con el fin de completar el esquema de vacunación. Respecto a la cuarta dosis la responsable de salud municipal, María Eugenia Medina informó que se amplió la población objetivo para que más ciudadanos puedan acceder a su inoculación.

“En la provincia del Chubut se amplió el grupo, por lo que la aplicación de la cuarta dosis se encuentra disponible para todos aquellos que hayan cumplido los cuatro meses del último refuerzo”, explicó.

Por otra parte, respecto a la vacunación antigripal, la Dra. Medina anticipó que este sábado está dirigida exclusivamente para niños de 6 meses a 2 años. Consultada sobre vacunación antigripal para adultos, señaló que se encuentran a la espera de nuevas dosis y que se estima reiniciar la aplicación para este grupo a partir del lunes 2 de mayo en el Hospital Rada Tilly, con atención sin turno, en el horario de 9 a 13 hs.

Finalmente este sábado se aplicarán –además- dosis del Calendario Nacional de Vacunación que incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos. Quienes deseen pueden consultarlo en: https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas

“Paralelamente seguimos aplicando las vacunas contempladas dentro Esquema de Vacunación Nacional. Esta es una medida de salud pública que está al alcance de las familias de manera permanente”, señaló la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.