• Viernes, 19 de Abril de 2024

Destacan las gestiones del Gobernador Arcioni para realizar reformas en su edificio

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Abril de 2022

Luego de varios años sin mantenimiento, se acondicionará el edificio. La directora de la Institución informó que “ se realizarán por módulos para que tanto los chicos como el personal puedan continuar con sus tareas habituales".



El Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Social (IPVyDU) comenzará con la refacción y acondicionamiento de la Casa del Niño de Comodoro Rivadavia. Para tal fin, se destinará un presupuesto oficial de 64.785.331 pesos.

La directora de la institución, Nadia Uliarte, recibió a la prensa y transmitió su "alegría" por haber participado junto al gobernador Mariano Arcioni de la licitación pública destinada a refaccionar y acondicionar las instalaciones de la casita que alberga a diez niños y niñas de diferentes edades.

Calidad de vida y contención

Uliarte recordó que ingresó a trabajar en noviembre del 2020 y desde ese día notó que había que refaccionar varias áreas de la Casa, por eso al enterarse de la licitación pública, agradeció "al gobernador Mariano Arcioni porque tendrá los espacios acordes para brindar calidad de vida y un lindo recuerdo a los niños y niñas que concurran".

Asimismo, la directora afirmó que "el mes que viene comenzará la construcción del Salón de Usos Múltilples (SUM) una obra confirmada por el Gobernador" y valoró "el trabajo en equipo de las diferentes áreas provinciales"

Al respecto, indicó que "todas las refacciones se realizarán por módulos para que tanto los chicos como el personal puedan continuar con sus tareas habituales y no cortar la rutina".

"Actualmente, contamos con diez niños y niñas de 2 a 16 años, todos escolarizados, que también tienen actividades extra escolares, porque la idea es mantenerlos ocupados y brindarles posibilidades de crecimiento educativo" destacó la directora, agregando que "queremos que los niños se lleven el mejor recuerdo de este lugar".

"Los niños ingresan a esta Casa porque todos sus derechos han sido vulnerados, cuando hablamos de derechos, hablamos de salud, educación, escolaridad, lo básico" señaló Uliarte, mencionando que "permanecen es este lugar un tiempo hasta que los procesos judiciales se vayan resolviendo y vuelvan con la familia o con alguna familia extensa como tíos o abuelos, pero siempre trabajando con el Servicio de Protección de Derechos. Se agotan las instancias y en el último de los casos interviene Adopciones".

Al ser consultada por las donaciones que reciben de la comunidad, Uliarte dijo que "realmente recibimos muchísimas donaciones, sobre todo de ropa" y añadió que  "todas las mañanas tenemos la grata sorpresa de un joven de la ciudad que nos trae pan en forma gratuita, lo cual para nosotros es fantástico".

Por último, la directora comentó que "los niños tienen salidas recreativas los fines de semana, salidas al cine, una plaza, pero siempre acompañados por preceptores de la Casa".

"Una obra muy anhelada"

Cabe recordar que, el gobernador Mariano Arcioni, encabezó días atrás, la apertura de licitación N° 01/22 junto a autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Social.

En ese momento, Arcioni manifestó que "se trata de una obra muy anhelada que busca brindarles a los niños y niñas que están allí, el mejor paso posible. Tiene un recurso humano extraordinario tanto del Ministerio de Desarrollo Social como cada uno de los trabajadores que están en la Casa del Niño y se necesita una infraestructura acorde”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.