• Martes, 16 de Abril de 2024

Concejo Deliberante Trelew: Aguilar firmó convenios de pasantías con la UNPSJB

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Abril de 2022

FACULTADES JURÍDICAS Y HUMANIDADES

El titular del Legislativo municipal de Trelew firmó sendos convenios con autoridades de las distintas carreras de la Universidad que participarán de las pasantías.



Este jueves por la tarde en su despacho, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar firmó dos convenios específicos de pasantías con las carreras de Ciencias Jurídicas, y de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Comodoro Rivadavia.

En la oportunidad, además estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Gustavo Fleitas; el vicedecano, Francisco Schiavone; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Susana Vidoz; el vicedecano, Rene Silvera. Además, el licenciado Carlos Pérez y alumnos de la carrera Ciencias Políticas.

 

 

De este modo entre la Universidad Nacional de la Patagonia y el Concejo Deliberante de Trelew, a través de las autoridades mencionadas, se acordó celebrar dos convenios de pasantías para estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas, y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, con el objeto de lograr la aplicación de conocimientos correspondientes al nivel de capacitación alcanzado en la Universidad y en la incorporación de técnicas y procedimientos propios de la práctica en el Departamento Legislativo.

Asimismo quedó establecido que las pasantías se desarrollarán en dependencias del Concejo Deliberante de Trelew y se extenderán por un plazo comprendido entre los 2 y 12 meses, con una carga horaria semanal de 20 horas.

 

 

Por otro lado, la Universidad designará un docente guía para hacer seguimiento del programa educativo que cada pasante desarrolle. Por su parte el Concejo nombra un tutor/a, que los/as guiará para el cumplimiento satisfactorio del programa que se le asigne. Además, de manera conjunta  Concejo/Universidad- elaborarán un plan para que los/as estudiantes alcancen los objetivos pedagógicos establecidos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.