• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Concejo Deliberante respaldo el pedido que reclaman los trabajadores de la pesca

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Abril de 2022

BENEFICIOS PARA LOS VETERANOS DE GUERRA

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó sobre tablas un proyecto de comunicación dirigido a la Legislatura de Chubut a los efectos que los diputados declaren la emergencia ocupacional del sector de trabajadores de la alimentación.



La definición se produjo con la presencia de unos cincuenta trabajadores de la pesca ligados al Sindicato de Trabajadores de la Alimentación que asistieron a la sesión

La concejal del Frente de Todos, Lorena Marín tuvo a su cargo fundamentar el pronunciamiento institucional, indicando i que al término de la temporada de langostino solo un 20 % de trabajadores tendrían posibilidad de seguir trabajado porque muy pocas plantas pesqueras se han sumado a la zafra de la merluza y con ello la desocupación del sector será muy importante.

DE INTERES CULTURAL

Junto al tratamiento especial que tuvo el tema referido a la situación del sector pesquero, también los ediles abordaron de manera preferencial y aprobaron una declaración surgida de la bancada Arriba Rawson que leyó la edil Noma Medina referido al proyecto de mural “Malvinas en el Corazón y la memoria”, emplazado en el frente de la Radio Municipal junto a entrevistas de ex combatientes de la ciudad de Rawson.

Cabe señalar que el mural se hizo bajo la modalidad de mosaiquísmo para lo cual fue convocada la arquitecta Florencia de Benito que con su grupo de colaboradores realizó la obra que hoy luce en el frente de la emisora.

Estaban presentes en el recinto el ex combatiente Francisco Asturi cuya historia personal con el envío de una carta por parte de un alumno quedo reflejado en el mural y los realizadores de la obra y la periodista Mirta Prado que tuvo la iniciativa del mencionado homenaje que se produjo en el marco del 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

MAS BENEFICIOS

En el mismo maco referencial de los ex combatientes y la causa Malvinas, se aprobó la ordenanza impulsada por el concejal de Arriba Rawson, Sandro Fullone para ordenar y ampliar los beneficios impositivos dirigidos a los veteranos de guerra. Agrega a los beneficios existentes el otorgamiento del carnet de conducir de modo gratuito y la eliminación de tasas y otros valores referidos al servicio de sepelios y uso del cementerio municipal como también contempla la futura construcción de un panteón de ex combatientes al cual podrán acceder sin costo alguno, explico el edil.

BIBLIOTECAS POPULARES

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley presento un proyecto por el cual el cuerpo legislativo se sumó a los reclamos que efectúan las bibliotecas populares con un proyecto de Declaración a los efectos que se garanticen las fuentes de financiamiento de las salas de lectura a nivel nacional. El proyecto alude a la nota enviada en este sentido desde la Biblioteca Popular Asencio Abeijón y expresa la necesidad que desde la Legislatura chubutense se emita también una expresión similar de rechazo la situación que pone en riesgo la continuidad de estas organizaciones, tan necesarias para la sociedad en su conjunto.

COLECTIVO PARA TODOS

Además Martínez Holley impulso una Comunicación para que desde el Poder Ejecutivo Municipal se avance en prolongar el recorrido del transporte urbano hacia los vecinos del área 13 “Tierra para Todos”, haciéndose eco de un pedido en tal sentido que le realizara la asociación civil homónima de reciente conformación que se entrevistó con el titular del Concejo Deliberante.

SATISFACCION

Durante la Hora de Preferencia el presidente de la bancada Arriba Rawson, Federico Figueroa expreso la satisfacción vivida junto a los vecinos del área 16 que en el curso de esta semana inauguraron el tendido de gas por el cual comenzaron hace siete años a gestionar y concretaron en la presente gestión del intendente Damián Biss.

El edil Figueroa destacó la enorme alegría expresada por todas esas familias al obtener un recurso vital para la calidad de vida, como es contar con el gas natural en cada domicilio.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.