• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rawson: Se dictará un taller de lettering

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Abril de 2022

La Directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, brindó detalles sobre el nuevo taller de dibujo de letras que se llevará a cabo en el centro vecinal del Área 23 de la Capital provincial.



En esta línea, la funcionaria municipal, comentó que “el taller comenzará el 5 de mayo en el Centro Comunitario del Área 23, los días jueves a partir de las 17 hasta las 18.30 horas aproximadamente”.

“Se trata de una capacitación para todo el público, pero destinada esencialmente a los jóvenes”, indicó.

Asimismo, explicó que “es una propuesta que tiene que ver con el arte urbano y con el diseño de letras”, y agregó que “es una tendencia que viene a nivel mundial”.

“El profesor que llevará adelante esta propuesta a la comunidad, es Iván Ranguileo, quien nos propuso está actividad y nos pareció fantástico para impulsarlo”, señaló. 

También, destacó que “el taller es totalmente gratuito, se trata de un convenio con la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Rawson”.

En cuanto a los interesados a participar, sostuvo que “tienen que llevar hojas, biromes, lápices negros y de colores, y demás cosas, por lo que el costo es bajísimo”.

“La idea de esta tendencia cultural, es que los jóvenes puedan expresarse a través de su arte”, remarcó.

“A medida que se vayan presentando los jóvenes con nuevas propuestas, las evaluamos y por supuesto les damos la bienvenida sobre todo en los Centros Comunitarios que son nuestro lugar para la expresión”, expresó la funcionaria.

Finalmente, comentó que “también hemos gestionado becas para el nivel secundario, y la verdad que la Secretaría de Cultura de la Provincia, nos ha respondido favorablemente, así que también tendremos en las escuelas secundarias próximos talleres”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.