• Sábado, 20 de Abril de 2024

El uso del barbijo es optativo en Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 22 de Abril de 2022

SE SIGUE RECOMENDANDO SU USO

Así lo informó el Municipio de Trelew, en consonancia con lo determinado por las autoridades nacionales. Se sigue recomendando su uso, junto a otras medidas de prevención, tanto para el Covid-19 como otros virus respiratorios frecuentes en esta época del año.



La Municipalidad de Trelew informó que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias nacionales, ya no es obligatorio el uso de barbijo en lugares cerrados como comercios, iglesias, clubes y otros espacios.

El coordinador de Inspecciones Generales del Municipio, Héctor López informó que “en el caso de los comercios queda a criterio de cada comerciante el uso del tapaboca, tanto en sus empleados como en la clientela que acude a sus establecimientos. En Trelew, desde hace más de un mes habíamos avanzado en esta decisión, que ahora se está aplicando también en otras localidades cercanas”, aclaró.

En tanto la coordinadora de Salud, Cecilia Vera aseguró que si bien “la utilización del barbijo deja de ser obligatoria, se sigue recomendando su uso, junto con las otras medidas de prevención, como el lavado de manos. Es fundamental para cortar los contagios, no solo de Covid, sino de los virus respiratorios que comienzan a circular en esta época del año”, explicó.

Vera indicó que la decisión “uso optativo”, tiene que ver con la “situación epidemiológica favorable en nuestra ciudad y en la zona, gracias a la vacunación y al alto porcentaje de personas inoculadas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.