• Lunes, 05 de Diciembre de 2022

Avanzarán con las reparaciones del CAF “Ruca Cumelén” en Rawson


  • Martes, 19 de Abril de 2022

TRABAJO CONJUNTO CON PROVINCIA

El intendente y la titular provincial de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut se reunieron este martes en el despacho municipal, acompañados por la secretaria de Familia y Desarrollo Social de Rawson, Silvana Cendra.



Las remodelaciones que necesita el Centro de Acción Familiar (CAF) “Ruca Cumelén” y el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos fueron los temas que el intendente Damián Biss conversó este martes con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone, en una reunión mantenida en el despacho comunal de Rawson. 

“Estamos trabajando en conjunto entre el municipio y el Ministerio para mejorar las condiciones de dos áreas en las que tenemos la administración conjunta”, mencionó Simone tras la reunión. 

En relación con el CAF “Ruca Cumelén”, recordó que “en este momento hay un problema edilicio donde funciona tradicionalmente”, por lo que “para la protección de los niños, niñas, el personal y los papás que concurren, estamos buscando una alternativa para que funcione en otro lado hasta que se realicen las reformas”. 

“Nosotros tenemos un informe que dice que no están dadas hoy las condiciones de seguridad”, sostuvo la funcionaria, ante lo cual “tanto el intendente como desde el Ministerio creemos apropiado que se mude mientras se hacen los trabajos, de manera que puedan avanzar rápidamente y estén todos seguros”. 

“Nos hemos puesto de acuerdo en muchos puntos de cómo lo vamos a hacer. Ya tenemos algunas alternativas en vista”, agregó. 

En cuanto al Servicio de Protección de Derechos, Simone explicó que “en este momento hay un faltante de uno de los profesionales”, por lo cual con el intendente Biss “vimos cómo cubrir esa vacante”. 

“Nos vamos a volver a reunir posiblemente en la primera semana de mayo”, adelantó en relación con los pasos a seguir. 

Sobre el CAF, dijo que “un ingeniero va a hacer un relevamiento y un replanteo de las reparaciones en cuanto a qué se deberá demoler y qué se puede preservar. Estimamos que eso va a llevar la semana que viene”. 

Y estimó que en el próximo encuentro se firmará “un nuevo convenio sobre el Servicio de Protección de Derechos en donde Provincia va a hacer una mejora de lo que está aportando”.   

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.