• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Autismo: en Rawson se comenzará a aplicar la ordenanza de "Hora de Silencio"

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 19 de Abril de 2022

MEDIDAS DE INCLUSIÓN

Se trata de una legislación local que fomenta la inclusión, en este caso a favor de personas con trastorno del espectro autista.



En Rawson, a través de una iniciativa del presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley -foto-, se sancionó la ordenanza "Hora de Silencio", por la que invitan a instituciones y comercios de la ciudad a establecer días y horario en los cuales se "implementarán medidas inclinadas a la reducción de ruidos, luces destellantes y diferente tipos de estímulos sorpresivos, a fin de favorecer la accesibilidad a personas con Trastorno del Espectro Autista u otros tipos de trastornos con escasa tolerancia a éstos", según reza el segundo artículo de la norma municipal.

 

 

En la capital provincial aún no se efectivizó la aplicación de dicha normativa, pero se está abocado a esta cuestión y muy pronto su implementación será un hecho, para el beneficio de la población objetivo.

En Trelew ya está en aplicación efectiva la legislación que establece una hora de silencio y de luces más tenues en los locales comerciales y demás instituciones públicas, para que las personas, especialmente niñas y niños, con trastorno del espectro autista -TEA- puedan concurrir en el horario estipulado por cada local y no sufrir las consecuencias sonoras y de iluminación que los afecta.

Este tipo de medidas ha ido avanzando en distintas ciudades del país, y en la región patagónica ya son varias las localidades que están adecuando sus legislaciones en ese sentido.

Desde el Concejo Deliberante de Rawson expresaron su satisfacción al observar la experiencia positiva que comenzó a vivirse en la ciudad vecina de Trelew y destacaron la coincidencia en la aplicación de este tipo de medidas de inclusión a favor de la comunidad. Y dijeron que esperan que muy pronto, también en Rawson comience a aplicarse en distintas instituciones y sobre todo en comercios, la ordenanza "Hora de Silencio".

 

 

En la ciudad de Trelew hubo muy buenas repercusiones por parte de la comunidad cuando se conoció la implementación de la medida que beneficia a las personas con TEA. Eso ocurrió días atrás en un local del supermercado Chango Más.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.