• Martes, 23 de Abril de 2024

Comodoro: nuevo playón deportivo para potenciar la costa de Restinga Alí

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Abril de 2022

El intendente Juan Pablo Luque ponderó la posibilidad de recuperar y modernizar un espacio público histórico en uno de los barrios más antiguos de Comodoro. “Trabajamos permanentemente para mejorar cada barrio y la calidad de vida de su gente”, subrayó el jefe comunal.



La comunidad del barrio Restinga Alí ya puede disfrutar de una cancha con césped sintético, luminarias LED y mobiliario urbano con uno de los mejores paisajes de la ciudad. También se firmó la segunda etapa que demandará el techado del predio.

La gestión de Juan Pablo Luque lleva a cabo un Plan de Mejoramiento de Playones que establece el acondicionamiento de los espacios. Uno de los lugares elegidos fue Restinga Alí donde el Municipio realizó una remodelación integral del playón para que la comunidad pueda disfrutarlo.

La primera parte de esta serie de trabajos fue inaugurada por el intendente y significó la recuperación de un lugar histórico para Comodoro Rivadavia. El compromiso de la Municipalidad se reflejó con la firma del convenio por parte del intendente y la vecinalista América Melión para que se concrete la segunda etapa, que incluirá el techado del predio deportivo para que se pueda utilizar en cualquier momento del año.

En este marco, Luque valoró que Comodoro pueda recuperar espacios que potencien la belleza de la región. “Vivimos en una ciudad que nos sorprende con lugares muy lindos y que los teníamos abandonados, pero los estamos volviendo a poner en valor. Hay que agradecerle a cada uno de los funcionarios que recorre la ciudad. Somos un equipo de gente que está comprometido con Comodoro Rivadavia”, aseguró.

“En estos más de dos años que llevamos de gestión, hemos intentado darle a la comunidad de Comodoro espacios que permitan ser más igualitarios, equitativos y donde la mayoría de la población los pueda utilizar. Pero, sobre todo, que nuestros niños puedan crecer en un ambiente igual a aquellos que tienen posibilidades económicas más importantes. Nosotros apostamos a que los espacios públicos generen un sentido de pertenencia”, agregó.

Mejorar la calidad de vida

Continuando en esta línea, el jefe comunal subrayó el papel de la vecinalista América Melión para gestionar obras y mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Gente como América es un ejemplo porque reclama, pide y gestiona para su barrio. Eso es lo que tiene que hacer un vecinalista comprometido con su ciudad”, destacó y adelantó que la segunda etapa del predio incluirá juegos y una bicisenda.

Luque también anunció que, el próximo verano, la playa de Restinga Alí contará con el servicio de guardavidas para que pueda ser habilitada.

Asimismo, el intendente alentó a la comunidad a cuidar los espacios que les pertenecen a todos. “Es un día muy lindo porque podemos ver a los chicos practicando deportes y a los vecinos acompañándonos. Le pedimos que nos ayuden porque hay que cuidarlo entre todos. Los impuestos de los vecinos van a obras como ésta y todo es para que se pueda vivir en una ciudad mejor de la que nos tocó cuando éramos chicos”, aseveró y sostuvo que el equipo municipal “está permanentemente trabajando para mejorar a Comodoro y la calidad de vida de los comodorenses”.

El compromiso de la palabra

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, valoró la decisión de Juan Pablo Luque de encarar proyectos que hacen una sociedad más igualitaria. “Se ha logrado terminar una obra que era una vieja demanda. Los baños no se podían usar: no tenían cloacas ni el desagote. El Estado ha realizado las tareas por eso, en primera instancia, hay que tener la tranquilidad que la segunda etapa se va a hacer”, aseguró.

“Esta gestión municipal tiene el pensamiento de trabajar en equipo. Tener compañeros de trabajo que están en el territorio y trabajando en conjunto significa mucho", añadió.

Martínez también ponderó la necesidad de cuidar obras como las del playón de Restinga Alí porque representan una mejor calidad de vida: “Tenemos que valorar y disfrutar este tipo de obras porque nos merecemos vivir bien y tener una buena calidad de vida. Esto lo tenemos que cuidar y potenciar entre todos”, subrayó.

“Gracias al Municipio por poner en valor este lugar histórico”

En tanto, la presidenta de la asociación vecinal de Restinga Alí, América Melión, recordó que el playón representa parte de la historia de Comodoro. “Este predio es un lugar histórico ya que, en la parte alta del barrio, YPF tenía un campamento de 15 casas de familias y funcionaba un comedor, una proveeduría donde compraban las familias y comían los obreros que estaban en los pozos”, afirmó.

“En el 68', YPF retiró el campamento y trasladó las casas al barrio Mosconi. Levantó la proveeduría y la vecinal empezó a gestionar el salón del comedor y el predio para que pudiera funcionar. Es ahí cuando YPF vende de forma simbólica el salón. Aquí los vecinos vivieron momentos de mucha alegría. Este playón fue construido por vecinos que hoy no están como Gabriel Melión y Antonio Albarracin, y por la comisión directiva de la asociación vecinal que con la ayuda municipal de la gestión de Mario Morejón logramos construir el camping”, consideró.

“Todo esto funcionó muy bien, pero al incendiarse el club, todo se fue deteriorando quedando casi destruidos. Los baños casi desaparecen, pero después de muchos años de abandono, el intendente Juan Pablo Luque tuvo la decisión política de ponerlos en valor. Agradecemos todo el esfuerzo que han realizado porque ha quedado muy lindo”, aseguró.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.